¿Cuál será la reacción del patriarca de Movimiento Regenación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador ante la decisión de los consejeros electorales?  Tomará las calles como hace varios años lo hizo, por el supuesto fraude electoral, en donde en vencedor fue el panista Felipe Calderón.  

Por varias semanas, el (político) líder social tabasqueño, se adueñó, junto con quienes ahora lo critican, los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la Avenida Paseo de la Reforma. Hubo de todo, y llegaron de todos los rincones del país, para apoyar a "El Mesías". Todos le creyeron y muchos más le siguen creyendo a este personaje que trae el mismo discurso de cae 20 años, dijera el flamante secretario de  Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien cayó, mordió el anzuelo de López Obrador, en referencia a echar abajo la Reforma Educativa de Peña Nieto, de regresar al pasado en esta materia, del apoyo a la disidencia magisterial, o lo que queda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así las cosas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria aprobó, por unanimidad en lo general, los dictámenes consolidados y el proyecto de resolución sobre las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de los ingresos y gastos de precampaña a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos del estado de Zacatecas, así como a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

El pleno sancionó con la pérdida del derecho a ser registrado o, en su caso, la cancelación de su registro, a los precandidatos para gobernador de Zacatecas: David Monreal Ávila de Morena, Jorge Grey Chávez del Partido del Trabajo y Salvador Llamas Urbina de Movimiento Ciudadano; por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

Asimismo, impuso multas a los partidos políticos por un total de 7 millones 979 mil 327 pesos conforme a los siguientes montos:

PARTIDO

PAN

PRI

PRD

PT

PVEM

MOVIMIENTO CIUDADANO

MORENA

MONTO SANCIÓN

4,382.40

1,301,572.80

2,539,746.88

2,221,949.84

50,981.92

1,038,044.48

822,649.52

El Consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Fiscalización, advirtió que “la fiscalización de las precampañas es obligatoria para la autoridad y la rendición de cuentas, la presentación de informes no es opcional, no depende del método de elección de cada partido”.

Agregó que en las contiendas electorales cada vez son más relevantes las condiciones de la competencia, “no sólo el que el voto se respete, sino que los distintos actores políticos desplieguen sus campañas en condiciones de equidad y haya una genuina competencia política; por eso se regula el acceso al dinero y la forma en que los actores gastan; la rendición de cuentas se ha vuelto una condición de credibilidad del sistema político mexicano”.

Respecto a la pérdida del derecho a ser registrado como candidato a la gubernatura de Zacatecas del precandidato de Morena, David Monreal Ávila, los Consejeros Benito Nacif y Javier Santiago votaron en contra -en lo particular- al considerar que en el procedimiento de sanción se le restringió el derecho de audiencia.

El consejero presidente Lorenzo Córdova comentó que ante la eventualidad, que la revisión de las precampañas con el Sistema de Fiscalización, hay que recordar que el Sistema de Fiscalización de Contabilidad en Línea, comenzó a operar el año pasado para las campañas electorales, no para las precampañas, y que si bien es cierto operó en las elecciones extraordinarias, ya en las precampañas, es la primera vez que, desde el punto de vista global e integral, está operando para poder realizar la fiscalización de las precampañas.

http://mx.blastingnews.com/opinion/2016/03/lo-mas-viral-quien-es-donald-trump-00819395.html

http://mx.blastingnews.com/opinion/2016/03/mientras-no-conozcamos-la-realidad-mexico-seguira-sumergido-en-las-tinieblas-00850175.html #Gobierno #México #AMLO