Con las nuevas medidas al programa Hoy No Circula aplicadas de forma temporal –según dice el #Gobierno- del 5 de abril al 30 de junio, se abre un nuevo capítulo en la historia de los errores de gobiernos populistas como el que dirige el Sr. Miguel Ángel Mancera.

En esta nueva medida en que todos los vehículos deberán de dejar de circular un día a la semana aún cuando su automóvil sea nuevo, recién sacado de agencia o ya de perdida reciente, existen unidades que podrán circular todos los días debido a su necesidad y apoyo para la sociedad.

En esta nueva disposición “temporal” –que yo más bien aseguro que ya llegó para quedarse, como la música de la estación de radio El Fonógrafo- los vehículos que podrán circular todos los días son los llamados híbridos y eléctricos, dicho de otra manera solo los ricos que circulan por esta ciudad y que pueden tener acceso a estos vehículos, son los beneficiados de forma directa con el programa.

Otros beneficiados serán quienes tienen vehículos que utilizan gas natural o gas LP, que generalmente son los de las grandes empresas que cuentan con enormes flotillas de unidades para su servicio. Nuevamente aparecen los intocables.

Y por último las unidades de servicio como ambulancias, urbanos, funerarios, emergencias, protección civil, seguridad pública, transporte escolar y residuos peligrosos, podrán circular todos los días.

También los vehículos que porten placas para personas con discapacidad, podrán circular todos los días.

La sociedad esta molesta con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, ya que en toda la ciudad vemos vehículos del gobierno de la Ciudad de México, circulando en pésimas condiciones mecánicas y ostentosamente contaminantes. Solo basta con ver a los camiones recolectores de basura.

¿Dejarán de circular los vehículos de escoltas llenos de guardaespaldas una vez a la semana, aunque su patrón vaya en un vehículo eléctrico?

Posiblemente ya estén aumentando los pedidos de vehículos eléctricos de lujo .

Si estas medidas fueran suficientes para mejorar el problema de contaminación que existe en la Megalópolis, todos los ciudadanos las apoyarían sin cuestionamiento alguno.

Mas sin embargo y como lo demuestra la historia, el programa del Hoy No Circula, es una pésima medida que nació mal desde su inicio y conforme han pasado los años, se ha ido empeorando debido a la alta corrupción que existen en los Centros de Verificación Vehicular con los llamados “brincos” que casualmente todos los gobierno perredistas que han pasado y ahora el gobierno del Sr. Mancera, parece desconocer su existencia. #Medios de transporte #México