Ahora la tocó al #PRI de Guanajuato, presumir entre sus filas de nuestro Circo Político, a una diputada que por sus declaraciones se nota su falta de respeto hacia las comunidades indígenas de nuestro país.

Cual vil hacendado de la época de la Revolución, la legisladora del Congreso de Guanajuato, Luz Elena Govea, expreso ante representantes de étnias Pame y otomíes, su interés por que sigan siendo siendo un grupo vulnerable sin posibilidades de crecimiento.

La declaración de la flamante diputada dice así: “Los necesitamos vendiendo nopales…es algo que necesitamos…yo no sé quien lo haría si no lo hacen ustedes, no es indigno, es algo que necesitamos…”

Los indígenas que fueron al evento, se acercaron para solicitar apoyo social y económico para instalar sus propias microempresas, ya que argumentan no tienen trabajo y viven en la pobreza”

En su declaración completa, la flamante diputada les dice a estas étnias, “Cuando pidan trabajo hay que ver sus aptitudes……no me las imagino haciendo limpieza en un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio…lo que ustedes hacen es muy digno…no busquen espacios en lugares donde los tienen.”

Dicho en otras palabras, a los indígenas les expresó sus mejores deseos para que no den lata y sigan como hasta ahora sumidos en la pobreza extrema.

¡¡¡Estos indígenas de veras!!!, para que quieren trabajar detrás de un escritorio, hacerle la barba a su líder del congreso, ser corruptos, rendirle cuentas al partido, comer en buenos restaurantes todos los días, traer auto de lujo con guaruras y ganar los casi 150 mil pesos mensuales que gana esta diputada que no tiene el más mínimo respeto por las personas, si lo mejor es seguir labrando la tierra y salir al mercado de San Luis de la Paz todos los domingos a vender sus nopalitos.

La burla de esta legisladora no solo demuestra su falta de conocimiento sino que ofende tanto a las étnias como a la sociedad en general.

Como es posible que sigamos teniendo legisladores que hablan sin pensar, ofenden y atacan a la ciudadanía pensando que todos somos tontos.

Sigan votando por esta clase política ineficiente, inculta, incapaz y todo lo que empiece con in…, para que nuestros hijos, nietos, bisnietos y generaciones que nos seguirán, sigan viviendo en la pobreza y con las carencias obtenidas gracias al pésimo manejo de la economía y a las pocas posibilidades de desarrollo personal que nos ofrece este país. #Gobierno #Derechos Humanos