Como resultado de las malas decisiones en la aplicación del nuevo programa Hoy No Circula y que puso de cabeza a la Ciudad de #México, la empresa de choferes ejecutivos UBER utilizó la herramienta de tarifa dinámica con la cual subieron sus costos de traslado, afectando a miles de usuarios que contrataron el servicio en los días de contingencia ambiental.

Muchos comentarios negativos sobre las tarifas y ofensas hacia la empresa se publicaron en las redes sociales, lo que motivó que las autoridades de la Ciudad de México, voltearan a ver lo que estaba aconteciendo.

Los errores que cometió el #Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, en la aplicación del programa Hoy No Circula, permitió que no solo la empresa UBER, sino también los taxistas convencionales, hicieran su agosto aprovechándose de la situación.

En una Ciudad que vivía en el caos total, UBER subió su tarifa dinámica la cual le permitía cobrar cifras por demás exageradas.

Los viajes llegaron a ser en ocasiones mayores a mil pesos, según comentarios de usuarios en redes sociales.

Sabemos que para transportarse en una ciudad conflictiva, la población recurre por necesidad a lo que tiene a la mano, la queja general no era por el tipo de servicio prestado, sino que se basó no solo en el aumento de la tarifa, sino principalmente en el incremento exagerado de la misma, lo que provocó que mucha gente se sintiera literalmente “robada”.

Ante tal situación, el gobierno del Ciudad de México, en ese momento no hizo absolutamente nada, prefirió esperar varios días con el letargo que los caracteriza, para tomar cartas en el asunto.

Ahora salen declaraciones de Miguel Ángel Mancera en donde asegura mediante un Twitter:  “.@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula.

UBER por su parte ha apoyado esta declaración también en el Twitter.

UBER ha demostrado ser un excelente servicio para cierto nivel de la población, que tiene la capacidad económica para utilizarlo, ya que para ello requiere de tarjeta de crédito.

El servicio de choferes ejecutivos que ofrece ha sido fuertemente atacado por los taxistas de todas las ciudades en donde ofrece sus servicios, ya que la eficiencia en el llamado al solicitar el servicio mediante la aplicación, unidades de modelo reciente –año modelo 2007 como mínimo-, limpieza, buen trato y principalmente seguridad para el pasajero, son los motivos por los cuales estos taxistas convencionales han visto la amenaza a su trabajo.

Parece ser que el Gobierno de la CDMX, ya nos está acostumbrado a su actuar de hacer las cosas y después pedir perdón y tratar de arreglar lo que hicieron mal.

Lo mismo sucedió con las famosas fotomultas que ya después de la molestia, salieron a condonar un porcentaje alto para el pago de las mismas

Aunque dicha negociación entre ambas partes es aplaudible para reintegrarle a la sociedad el exceso de pago, ésta no es suficiente.

Perfecta maniobra política pero… y a los otros cientos de miles de personas que tuvieron que tomar taxi convencional, de sitio o llegaron tarde a su trabajo y les descontaron el día, ¿También les va a reintegrar este gasto?

¡Nos hubieran avisado antes, para pedir notas para la cuenta de gastos por los viáticos generados por la Doble Contingencia!

Siempre hemos destacado la necesidad de que las decisiones de las autoridades sean iguales para todos, ojalá y así sea en esta ocasión, aunque por la forma de actuar del gobierno, realmente vemos como se mantiene la tendencia de que la clase más atormentada económicamente, sigue siendo la más golpeada.

¡Pobre CDMX, te friegan todos los días y sin embargo sigues adelante! #Política Ciudad de México