¿Podría Donald Trump revertir el tratado de libre comercio? La respuesta es no, aunque hay voces tanto en México como en los Estados Unidos de Norteamérica que estarían contentos si el tratado de libre comercio se anulara. La posibilidad que este sea cancelado es realmente muy baja, y no solo muy baja, sino francamente una contradicción, pongamos el caso de la industria automotriz, según Donald Trump, se necesita poner tarifas arancelarias a los carros hechos en México para evitar a si que estas empresas estadounidenses emigren a México, ¿es esto una solución? no, definitivamente no. Primero subiría el precio de los carros, por lo que el consumidor norteamericano no se beneficiaria por tales políticas, ni beneficiaria a los productores de carros norteamericanos establecidos en México.

Trump parece ignorar que el tratado permite a nuestro país aplicar medidas correspondientes si los Estados unidos violasen los estatutos del tratado de libre comercio de Norteamérica

La principal razón que Donald Trump ha ganado popularidad es que usa elementos xenófobos para tratar de explicar las dificultades de la economía norteamericana.

Si analizamos que los carros hechos en México dan ventaja a los principales empresas de carros norteamericanas tales como Ford o Chrysler, entonces vemos que Trump solo esta buscando ganar popularidad con el electorado norteamericano.

Quienes detendrán a Donald Trump son básicamente las empresas norteamericanas que hacen sus productos en México, ya que el principal rival de los norteamericanos son los productos asiáticos de bajo costo y que son manufacturados por empresas tanto Chinas como Japonesas y Coreanas.

Otro aspecto positivo para nuestro país es que a diferencia de Asia, donde existen políticas proteccionistas, en México los productos estadounidenses gozan de cierta popularidad y consumo. México, a diferencia de China, importa muchos productos de su vecino del norte.

El precandidato a la presidencia por parte del partido republicano, muestra muy poca visión política ya que en los últimos años la emigración ilegal de mexicanos a sosegado y de hecho ahora nuestro país tiene una oleada de emigrantes estaDounidenses ya sea por turismo medico o pensionados buscando ensanchar su billetera en tierras aztecas debido a el mal estado del sistema medico estadounidense y a la reducción de la capacidad adquisitiva de la clase media en aquel país.

Hacer un muro en la frontera es otra de sus famosas propuestas, sin embargo el precandidato, muestra muy poca visión política, la narco tecnología va casi a la par de las tecnologías para controlar el trafico de drogas, por esta razón es mejor tratar de prevenir el uso de estas por parte de la población norteamericana, sin embargo ha sido la incapacidad de la sociedad estadounidense de detener su consumo debido a los elementos culturales que esta posee y que promueven el uso de estupefacientes.

Y aunque en nuestro país también existen los narco corridos, la prevalencia del uso de drogas ilegales en México es mucho menor.

Por estas razones se puede ver que, aunque el precandidato posee cierta popularidad, carece de verdaderas políticas para combatir los problemas de la sociedad norteamericana mas allá de usar tácticas electorales basadas en la xenofobia.

http://us.blastingnews.com/news/2016/04/donald-trump-becomes-most-hated-candidate-in-modern-history-with-record-low-poll-numbers-00869007.html

http://us.blastingnews.com/news/2016/03/hundreds-walk-out-in-massive-protest-of-donald-trump-at-aipac-00845515.html

http://www.econoluxindustries.com/WhereToBuy.html #Gobierno #Racismo #Derechos