Ahora toca a los trabajadores de limpia, sufrir las consecuencias de las decisiones privatizadoras del Alcalde de la Ciudad.

El #Gobierno de la Ciudad de Querétaro que dirige Marcos Aguilar, se ha caracterizado por tomar acciones que por su naturaleza son sumamente controversiales.

Primeramente anuncio muy al estilo de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, el cierre de las casas de cultura y bibliotecas de la ciudad de Querétaro, que por supuesto dan apoyo a los niños y jóvenes de la ciudad de bajos recursos que en la mayoría de las ocasiones, no tienen la posibilidad de tener internet en sus casas para estudiar.

Posteriormente en días pasados se enfrentó a un paro de policías municipales, debido a reclamos en contra del jefe policiaco de la zona.

Hoy los ciudadanos y turistas visitantes de la Ciudad, se encontraron en el transcurso de la mañana, con calles llenas de basura, debido al paro que realizaron los trabajadores de limpia de la ciudad.

Este paro se debe al anuncio presentado en días pasados sobre la privatización mediante le otorgamiento de la concesión a la iniciativa privada, por 15 años del servicio de recolección de basura en la ciudad.

El paro de los trabajos corresponde a la válida incertidumbre de los trabajadores sobre su futuro una vez que ya se otorgó la concesión.

El Gobierno asegura que los trabajadores serán liquidados por la nueva empresa y recontratados.

Los trabajadores tienen miedo ya que muchos de ellos son de edad avanzada, con muchos años de servicio y ven como imposible la posibilidad de ser recontratados para prestar sus servicios.

La queja, miedo e incertidumbre de los trabajadores es sumamente cierta ya que el cambio de patrón no garantiza ni sus prestaciones así como el respeto a su antigüedad.

Sin embargo lo más desconcertante del caso es el motivo de esta privatización.

La ciudad de Querétaro, se destaca por su limpieza, los trabajadores son amables y dispuestos a mantener su zona limpia; el camión recolector pasa en las noches y recoge la basura con total eficacia.

Entonces ¿Por qué privatizar un servicio que funciona a la perfección?.

Parece ser que el objetivo es obtener recursos sin importar los malestares a al ciudadanía.

El Sr. Marcos Aguilar está aprendiendo y aplicando las mañas y costumbres de pésimos gobiernos como el de la nueva CDMX.

Ojalá y hubiera una explicación oficial convincente a tanta barbaridad que está haciendo y que piensa aplicar, como los parquímetros en el centro y el inservible Hoy No Circula, hay cosas más importantes por hacer en la cada día más lastimada Ciudad de Querétaro. #México