Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que las elecciones del siete de julio de 2013 repercutieron en el desarrollo del Pacto por México.

En conferencia de prensa, declaró: “No estoy planteando que voy a llevar a la mesa del Pacto una posición de no continuar con los trabajos, sino que a partir de la reunión de hoy se haga una revisión de los compromisos del adendum y veremos qué sigue”.

Además, dijo que aún está por aclararse lo que acordó con el PRI Y PAN en materia de hidrocarburos dentro de dicho Pacto.

“En el PRD no tenemos ninguna diferencia en el tema energético, en la reforma energética y en la defensa de Pemex y del petróleo mexicano como propiedad de la nación. No hemos transitado ni transitaremos a una reforma al 27 Constitucional", declaró.

 Por otra parte, denunció el incumplimiento del adendum por parte del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

“Siguen sin hacer caso de lo que han sido los acuerdos que se asumieron por el propio gobernador del estado, cuando nos reunimos hace ya alrededor de tres semanas con el secretario de gobernación”, expresó al respecto.

La Mesa Directiva del Pacto por México sostuvo reuniones con la Secretaría de Gobernación para atender las denuncias electorales. #Gobierno