Acostumbrados a que los autoridades de los diferentes niveles de #Gobierno, siempre oculten la verdad con datos falsos e irreales, es de llamar la atención el hecho de que el secretario de salud de la Ciudad e #México Armando Ahued, haya informado el incremento en enfermedades que padecen la población en la ciudad, como posible consecuencia de los altos niveles presentados en la contaminación ambiental.

En este año 2016, enfermedades como la conjuntivitis ha tenido un incremento del 86% así como las neumonías y bronconeumonías, han también presentado un aumento del 56%.

Cifras alarmantes, si consideramos los porcentajes presentados.

Sin embargo aunque las cifras presentadas son reales y era digno de aplaudirse el hecho de reconocerlo, tanto el propio secretario de salud, Armando Ahued como el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, todavía dudan y van a investigar, si este incremento en las enfermedades sea como resultado de los altos niveles de contaminación presentados debido a las contingencias ambientales.

Es increíble que no se pueda tener una declaración por parte de estas autoridades, que hable con la verdad.

Con todo y lo que se ha venido presentado todos los días, en relación a los altos niveles de contaminación en las contingencias ambientales, todavía tiene a bien decir que van a investigar si la falta de oxigeno e incremento de ozono, provoca enfermedades.

Vergüenza ajena, es ver que no existe un programa real y efectivo para evitar las afectaciones a la salud de la población.