El hartazgo social en el que se encuentran inmersos los mexicanos actualmente, ha provocado decenas de manifestaciones en todo el país, algunas pacificas y otras cargadas de mucha violencia, pero siguen teniendo el mismo objetivo: el alto a la impunidad, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las demandas de la CNTE, la casa blanca, inseguridad, corrupción, el “mal humor social” y miles de cosas más que ya tienen “hasta al copete” a los mexicanos.

El domingo pasado los ciudadanos de estados como Veracruz lanzaron su voto de castigo al #PRI, un estado lleno de problemas de inseguridad, deuda y un gobernador que deja mucho que desear, Yunes Linares. El gobernador electo asegura que llevara a la cárcel a Javier Duarte, pues dice tener las pruebas suficientes “enriquecimiento ilícito y vil, para demostrar que provocó la muerte de niños en los hospitales y civiles a manos de la inseguridad”. El PRI es parte importante de este hartazgo social que vive México.

El Perredista Jesús Zambrano sentenciaba: “Si no lo hacen, se estarán “condenando” a decirle “adiós” a la Presidencia de la República”. Una figura presidencial débil, casos de corrupción a nivel federal y el hartazgo social fueron una parte importante motivo que llevó al PRI a ser el gran perdedor de las elecciones del pasado 5 de Junio, principalmente en entidades en las que había sido Gobierno casi 90 años.

En su cuenta de Twitter, Manlio Fabio Beltrones escribía lo siguiente “El PRI asume con responsabilidad el mensaje de la ciudadanía al partido y a sus gobiernos. Hay cosas que reflexionar y cambiar”. Quizás el Priista está aceptando que el PRI ha gobernado mal, las figuras presidenciales deben aprender de la derrota y revertir lo malo para hacer un mejor gobierno, para que en el 2018 no pierdan la presidencia así como perdieron bastantes gobernaturas.

Apunte: La crisis está tan grave en Venezuela que miles de ciudadanos están pepenando en los mercados. 

Otro apunte: #AMLO ya tiene a sus supuestos contrincantes para el 2018; Zavala y Chong.