Ciudad de #México. Las elecciones del 5 de Junio en diferentes estados del país están a la vuelta de la esquina, son 12 las gubernaturas las que se estarán en disputa en casi medio país, el primero en la pelea es Aguascalientes, donde el #PRI, según encuestas va ganando con una ventaja de 4 puntos sobre su cercano rival el PAN. La Priista Lorena Martínez lleva la delantera, otro estado es Chihuahua, donde también la alianza PRI-PVEM-PT del candidato Enrique Serrano lleva una gran ventaja de 14 puntos sobre el PAN de Javier Corral.

La alianza PRI-PVEM en Durango estaría ganando la gubernatura según una encuestadora, en Hidalgo, Omar Fayad Candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza lleva la delantera sobre el PRD de José Guadarrama, en Oaxaca un estado muy difícil para que se lleven las elecciones debido a la constante amenaza de que la CNTE, Alejandro Murat del PRI y Jose Antonio Esteban del PRD luchan por ganar las elecciones en aquel estado. En Puebla Antonio Gali encabeza las preferencias según las encuestas y el PAN estaría ganando en esta entidad.

En el bello estado de Quintana Roo, Con una diferencia mínima, Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, y los primos Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes, del PAN-PRD y PRI, respectivamente, se disputan la gubernatura en una carrera muy cerrada. En Sinaloa hay un empate técnico entre el PRI y el PAN, así que Quirino Ordaz Coppel del PRI y Martin Heredia Lizárraga del PAN vivirán una dramática elección.

Las encuestas en Tamaulipas las encabeza el candidato Cabeza de Vaca candidato del PAN, en Tlaxcala hay otro empate técnico según encuestas entre el PRI de  Marco Antonio Mena y el PRD de la candidata Adriana Dávila, dramática elección se vivirá en este estado. En Veracruz hay triple empate y muy reñido entre el PAN de Miguel Yunes, el PRI de Héctor Yunes y el candidato Independiente Cuitláhuac García. Finalmente en Zacatecas el PRI saca ventaja pero se acerca MORENA.

Así pues las cosas con estas elecciones que están muy reñidas en su mayoría, el próximo domingo 5 de junio los cuídanos de estos estados saldrán a votar por sus candidatos y que gane el mejor. el INE se dice listo.

Armando Sánchez #AMLO