MORENA buscará terminar con oligarquía Priísta en el Estado de México, para los próximos comicios de elección a gobernador y definitivamente irá solo, no habrá coaliciones.

El partido político Movimiento de Regeneración Nacional, se prepara para las elecciones y confía en obtener la victoria, MORENA formulará su estrategia con la siguiente base; alianza no partidista, confederación con la gente y con la sociedad Mexiquense, "proponemos alianza con los ciudadanos que quieren un cambio democrático y pacífico" palabras de Emilio Ulloa Pérez, consejero del Partido. MORENA y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por los ciento veinticinco municipios del Estado de México en los próximos meses de junio y julio.  

En rubro electoral, y estrategia política, el  candidato o posible candidata, a contender por la gubernatura estatal; MORENA enfatiza su estrategia de no celebrar elecciones internas, a modo de los otros partidos, el candidato será elegido por una encuesta de medición realizada a nivel estatal; por primera vez en la historia de la política mexicana, la ciudadanía elegirá al candidato de MORENA. Y será este candidato el futuro gobernador confía Emilio Ulloa Pérez.  

MORENA, tiene por objetivo alentar la preferencia a su partido, para desatinar el desdoro del Estado de México; donde gobierna desde hace noventa y un años, un partido que no da la oportunidad a una verdadera transición, en pocas palabras no es un estado democrático. El #Gobierno del Estado de México es un gran negocio familiar; por eso, no existe una oposición real a este régimen, dedicado al chantaje y compra de "seudo oposiciones" y han ostentado el poder sin ningún tipo de competencia, doblegan a los otros partidos, como en el caso de la ley Atenco, donde los legisladores del PRI, PAN, PRD, entre otros actuaron negligentes.  

Por otro lado, hicieron voz las elecciones del 2016, y que en la Ciudad de México fueron votados asambleístas constituyentes, en el estado de Baja California alcaldes, donde MORENA no fue con ningún tipo de coalición, y triunfó, esta es una muestra del compromiso de oposición real al régimen. El partido político MORENA deberá demostrar este año, su efectividad como  una alternativa para los ciudadanos y que cuenta con la organización adecuada para enfrentar las manipulaciones del voto y de los poderes centralizados, así como su capacidad de persuadir al electorado. #AMLO