A unos días que haya elecciones en nuestro país en trece estados de la República Mexicana, algunos partidos de poca influencia en el electorado tratan de llamar la atención con un marketing político que denigra a la mujer y ofende a nuestra sociedad.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) satélite del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no conforme con ser un partido de poca representatividad nacional y de vivir a costa del presupuesto que el INE le entrega, producto de los impuestos que pagamos miles de mexicanos tuvo a bien cerrar su acto de campaña el pasado martes de forma “muy creativa”.

Edecanes contratadas para tal evento, todas ellas mujeres jóvenes, aparecieron con el cuerpo desnudo en su parte superior mostrando el busto, el cual se cubría exclusivamente de pintura color turquesa simulando el logotipo del partido, mediante la técnica de Body Paint.

Las jóvenes edecanes por supuesto que se dejaron tomar fotografías de todos los reporteros, que circularon en todos los medios de noticias importantes.

En el evento estaba presente Gabriel Quadri, ex–candidato presidencial que cuando participó en el debate por la presidencia, nunca ocultó su gusto por el sexo femenino cuando la famosa edecán de ese evento Julia Orayen, tuvo la consigna de distraer a todo #México con su exótico vestido, con la finalidad de que nadie se fijara en las nulas respuestas de los candidatos entre los que se encontraban Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

De ese estilo tan bajo es la propuesta política del Partido Nueva Alianza.

Tan carente de propuestas serias y efectivas para un cambio real en nuestro país, tiene que recurrir a la vieja y de mal gusto tradición de encuerar mujeres para llamar la atención.

Tan incongruente es su discurso político que en marzo del 2015, en el INE se discutía el retirar del aire un comercial en donde una mujer decía “Ser turquesa es reconocer que ser mamá es trabajo de tiempo completo y que una madre soltera se rompe la madre”

O el actual comercial en donde un grupo de aficionados al futbol con las playeras verdes al estilo selección nacional pero con el logotipo del PANAL, hacen un reclamo a Donald Trump por sus comentarios racistas hacia los mexicanos, utilizando el grito de “Ehhhhhh… Pu…. tan usado en los estadios de futbol donde juega México.

Es realmente vergonzoso y de pena ajena, observar el bajo nivel político que existe en nuestro país, en donde se encuentran inmersos todos los partidos políticos sin excepción alguna, carentes de figuras públicas que cuenten con la preparación suficiente como para legislar sobre el futuro de nuestro país

Partidos que mediante su tradicional guerra sucia, nulas propuestas y ávidos de poder, sangran nuestra economía y limitan el crecimiento y desarrollo de este pobre México que cada día que pasa, solo observa como se va hundiendo en caída libre sin poder hacer nada al respecto ya que quienes tienen el poder para cambiar su ruta, solo se dedican a golpearse entre ellos para perder así el tiempo en las sesiones ordinarias y dejar a un lado propuestas ciudadanas como la Ley3de3 tan solicitadas y necesarias para aclarar un poco el negro panorama de nuestro futuro. #Gobierno