Siempre nos han vendido la idea de que PEMEX es “de los mexicanos”.

Algunos políticos han utilizado esta bandera nacionalista para “defender” la soberanía del país y aprovechar la ignorancia del pueblo para hacerle creer que esa lucha es por ellos, por sus hijos, por el país.

Cuanta mentira o falsedad podemos constatar en los hechos, al enterarnos que PEMEX está importando 504.6 mil barriles de gasolina diarios para surtir al 62% del mercado nacional.

Esta importación es la segunda más grande que realiza PEMEX en toda su historia.

Hace todavía dos años, PEMEX tenía la capacidad de producir gasolinas para cubrir las necesidades del 60% del mercado interno.

Al paso que va, PEMEX tendrá que ir aumentando la importación de gasolinas de forma constante y permanente, lo que se verá reflejado definitivamente, en el costo final que paga el usuario, de acuerdo al plan de manejar su precio de forma variable mes a mes, dependiendo de las condiciones del mercado, que nos anunció Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, el año pasado.

Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energía del #Gobierno federal, ya nos reitero que nos debemos de acostumbrar a estos incrementos.

#México importa gasolina a países que no son ciertamente productores de petróleo, entonces ¿Para que sirve PEMEX como empresa y a los mexicanos?