Javier Duarte de Ochoa salió en defensa de su excolaborador, Arturo Bermúdez Zurita, quien renunció a su puesto en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Aunque Duarte afirma que los motivos de su separación corresponden con unas propiedades que se le hayaron en Estados Unidos, la opinión pública afirma que más bien tienen que ver con la inseguridad que ímpera en Veracruz.

Duarte defendió al otrora miembro de su gabinete comentando lo siguiente: “(...) en este caso particular Bermúdez Zurita renunció por un caso relacionadocon sus bienes patrimoniales, no por causas que correspondieran a sus responsabilidades como Secretario de Seguridad Pública”. Añade que, como Gobernador de Veracruz, no es su trabajo ni su responsabilidad conocer con exactitud los bienes de sus colaboradores. Se aceptó la renuncia de Bermúdez para que pudiera comprobar la legitimidad de sus bienes.

Cabe mencionar que todo comenzó con la acusación del candidato vencedor en la pasada elección, Miguel Ángel Yunez por enriquecimiento ilícito, motivo que orilló a Bermúdez Zurita a separarse de su cargo para defenderse apropiadamente de los cargos en su contra y, como se mencionó en líneas arriba, demostrar que esas propiedades se obtuvieron de manera honesta y bien habida.

Flavino Ríos Alvarado, secretario de gobierno, comentó que Duarte estaba libre de cualquier responsabilidad relacionada con enriquecimiento ilícito y mucho menos que tuviera que ver con Bermúdez Zurita a quien se le hallaron cinco bienes inmuebles en Estados Unidos. Al respecto, el funcionario comenta que: “los servidores públicos estamos sujetos al escrutinio público; no tenemos vida privada. Y por lo tanto, ¡hay que aclarar lo que se tenga que aclarar!”

Con ésto, la situación en Veracruz se complica todavía más, gracias a la decepción y descontento general que la presente administración trajo al pueblo veracruzano, quienes le dieron la victoria a Miguel Ángel Yunez por la promesa que hiciera en su campaña de llevar a la cárcel a aquellos funcionarios corruptos que abusaron de su poder en  Veracruz #Crónica Veracruz #Política Veracruz #Corrupción