En un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, que lleva por nombre Happy Planet Index (Índice de Felicidad del Planeta) se dieron resultados en torno a este tema que deberían de sorprendernos.

El resultado del estudio pone a #México, como el segundo país más feliz del mundo, únicamente superado por Costa Rica. En una escala del 1 al 50 pone a México con 40.7 puntos

Los puntos en donde basaron sus resultados fueron en cuatro aspectos que incluyen; esperanza de vida, bienestar, huella ecológica y la inequidad.

El estudio reflexiona sobre que ha hecho México para obtener este segundo puesto y considera que el país ha dado grandes pasos en los servicios de salud.

Destaca también que los temas ambientales tienen últimamente más atención, tomando medidas importantes para conservar sus bosques y proteger su biodiversidad.

Es realmente admirable ver a México, ocupar tan distinguido sitio sin embargo nos preguntamos ¿Será verdad?

Es más preocupante ver que la realidad que vivimos los ciudadanos de este país, no tiene ningúna relación con un estudio hecho sobre un escritorio extranjero mediante una fórmula matemática sin sentido.

Sería muy bueno que los analistas se dieran una vueltecita por el país del “Nunca Jamás” llamado México y corroboraran de forma presencial sus resultados.

No podemos hablar de felicidad de la población cuando desde el punto de vista económico, las familias mexicanas cada día tiene menos ingresos y más gastos.

Los últimos aumentos de la gasolina y la luz, afectan directamente al producto final en la cadena productiva, haciendo que cada vez alcance menos el sueldo de los trabajadores.

¿Felicidad? Cuando sales a la calle y en cualquier lugar a cualquier hora del día te pueden robar, golpear, secuestrar, extorsionar y no existe un estado de derecho que persiga y castigue a los delincuentes haciendo la impunidad cada vez mayor.

¿Podemos hablar de felicidad cuando un grupo de secuestradores y vándalos te bloquean calles, carreteras y aeropuertos, evitando que lleguen los víveres y medicinas a las zonas más pobres del país? En un país en donde la ingobernabilidad de sus autoridades es evidente.

¿Muy felices? ¿Cuando te informan que el gasto público del gobierno aumenta considerablemente en millones de pesos y que la población no sabe a donde fueron a parar?

¿Atención en problemas ambientales? ¿Cuando la gasolina que se importa (62% del total que consumimos) proviene de países no petroleros y que no pasan por controles de calidad, provocando las últimas contingencias ambientales que hemos padecido

¿Mejoramiento en los servicios de salud? Como se ve que los autores de este estudio nunca han tenido que ir a alguna clínica del IMSS o del ISSSTE a consulta o a ingresar a un familiar enfermo para que te lo devuelvan en una   sabana blanca.

Desafortunadamente ese segundo lugar es irreal.

No se puede hablar de felicidad si no existen expectativas de vida y futuro para la juventud, si es un país en donde la generación de empleos es nula, en donde los maleantes tienen más derechos que la ciudadanía, en donde el dinero ya no alcanza y en donde su clase política cada día se descara más enseñando su enriquecimiento ilícito; en este país no se puede echar ningún tipo de carcajada, ni siquiera esbozar una leve sonrisa. #Corrupción