En la pasada visita del racista y ofensivo Donald Trump, a la residencia oficial de Los Pinos, existen algunas acciones sobre la misma, que son de llamar la atención.

Cuando uno se fija de ciertos detalles o lee entre líneas, surgen actitudes y hechos que bien valen la pena cuestionar.

Durante el momento de la conferencia, mientras Peña Nieto daba su discurso en español –gracias a Dios no lo hizo en inglés porque sería lo último que nos hubiera faltado para sentirnos más denigrados- el candidato republicano con actitud prepotente y engreída, tenía a su lado a una señora haciéndole la traducción simultánea.

Cuando el discurso cambio a Donald Trump, el presidente de México muy discretamente se colocó un “chicharo” en el oído, por medio del cual escucharía la traducción simultánea de inglés a español, señal de que no entendía el inglés.

Al término del evento ambos salieron caminando juntos y nuestro presidente le iba hablando a Trump, mientras éste, caminaba sin hacerle caso. Seguramente no entendía nada.

La pregunta sería; si Peña Nieto sabe inglés ¿Porqué utilizo traductor simultáneo para entender el discurso de Trump? y si no sabe inglés ¿Qué le iba diciendo a Trump cuando iban caminando a la salida?

Como dijera la Bruja Maldita “Nadie sabe, nadie supo” #Enrique Peña Nieto