Los efectos negativos del Muro que prometió construir Trump podrían golpear no sólo la economia sino también el medio ambiente. En el 2011, la ciudad de Nogales se vió afectada por una serie de inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias y el bloqueó de un canal de drenaje en la frontera entre México y Estados Unidos. Con la construcción del Muro, esos cauces naturales se verían bloqueados y muchas especies que habitan en la zona tendrían que migrar.

El río Bravo en la mayor división natural de la zona fronteriza. De acuerdo al coordinator del Centro de Estudios Fronterizos de la Frontera Norte, Carlos de la Parra, modificar ese canal natural tendrá impacto en toda la fauna e la flora de la zona. Se verían afectadas edificaciones, sistemas de desague y especies naturales.

El impacto ambiental, junto a las consecuencias sociales y económicas del Muro que el nuevo presidente de Estados Unidos, #Donald Trump, prometió construir en campaña electoral, tienen que ser estudiados previamente con mucha rigurosidad, para que las secuelas sean las menores posibles. #Enrique Peña Nieto #Usa