El día de ayer en el estado de México el presidente Enrique Peña Nieto realizó la entrega de las instalaciones de la pista de remo y canotaje y la plaza “María Guadalupe González Romero”. Entre los asistentes, además del gobernador del estado de México Eruviel Ávila y el secretario de  Educación pública Aurelio Nuño, quien bautizó  este proyecto “Plazas del estado de México”, estuvieron algunos medallistas olímpicos de Río 2016.

El gobernador Eruviel Ávila, señaló que esta pista es la tercera en el país, además de las ubicadas en Cuemanco y en Mérida, posee ventajas muy significativas como son sus bosques, la calidad del agua y la altura, convirtiéndola en la  pista de remo más alta de todo el país. Y posiblemente una de las más altas de todo el mundo.

En este momento existe el interés de atletas de talla mundial para realizar campamentos y entrenamientos en esta pista con motivo del próximo evento que se realizará en Estados Unidos. Al igual que en el evento que se realizará en el 2018 y que se está gestionando para que sea Villa Victoria la sede para este campamento en donde competirán Estados Unidos y Canadá. Además de ser una pista pensada en los atletas de alto rendimiento, también es un parque de recreación para que los niños de Villa Victoria y de todo México se preparen para el futuro.

Esta obra es otorgada por el presidente EPN y el Gobierno del estado de México, pensada en los  futuros campeones nacionales, mundiales y olímpicos de remo y canotaje. Citando al maestro  Solares, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, comentó: "Si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto, agregando además el deporte y la recreación, son los antídotos ideales para atacar la violencia". Por lo que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo para  adquirir las instalaciones, las lanchas de canotaje y una lancha tipo ambulancia para atender cualquier imprevisto, así mismo señaló el gobernador Eruviel Ávila que el uso de las instalaciones será gratuito y sólo se cobrarángel 10 pesos de la renta de los chalecos. Un acto simbólico que se mantendrá sin cobro en el mes de noviembre.   

Para finalizar, el gobernador del estado de México  manifestó su compromiso para impulsar el deporte, la recreación y la cultura. El presidente  Enrique Peña Nieto señaló que la entrega de estas instalaciones, la primera en el Estado de México, y la tercera que operará de forma permanente, es un orgullo para México así como el que lleve el nombre de una medallista olímpica. El nombre de María Guadalupe González Romero. También hizo énfasis en lo que se promueve de México, señalando que  podemos decir muchas cosas malas del país, que cada uno de los medallitas han puesto en alto con sus logros a México y son ejemplo para muchos niños y jóvenes.

“Hoy como nación nos estamos enfocando en los jóvenes y los niños. No porque sean el futuro del mañana, porque son nuestro presente y nuestro futuro dependerá de lo que hagamos hoy por ellos, convirtiéndose en el principal pilar que nos va a permitir transformar la sociedad del mañana, el México del mañana, en la educación que hoy se imparte. Y que con él nuevo modelo educativo se basa, no en el memorizar, sino en el aprender a aprender”. Señalando que 35 mil escuelas se van a arreglar de aquí al 2018, a las que asiste prácticamente el 50% de la matrícula del país. Agregándose también cambios en la pedagogía.

Por ultimo, Erique Peña Nieto señaló tres puntos clave de la reforma educativa. El sistema de progreso en la carrera magisterial, a través de la evaluación docente, la reestructura en el inmobiliario y, por último, en la pedagogía impartida. #Política Ciudad de México