Pablo Gamboa Miner, jóven yucateco que inició su carrera profesional en la Ciudad de México, pero posteriormente reencontró su vocación y decidió regresar a su ciudad natal, #Mérida Yucatán, para cumplir con su labor al pueblo.

Política nacional

Hoy en día estamos acostumbrados a una serie de políticos y líderes nacionales que han demostrado muchas deficiencias en varias áreas, especialmente han demostrado mucha incompetencia profesionalmente y un alto grado de corrupción.

Todo esto ha generado que se pierdan muchos recursos del Estado debido a imprudencias, robos y demás acciones que nos llevan al deterioro nacional. Vivimos en México una gran impotencia social debido a esto, es difícil confiar en la competencia y honestidad de los políticos, al igual que a la hora de elegir nos vemos en la necesidad de escoger al menos malo, en lugar de al mejor.

Pablo Gamboa

El jóven yucateco, PGM, ha demostrado en su breve carrera política ser una persona capaz. Antes de dedicarse a la política, tuvo diversas actividades profesionales privadas donde demostró sus cualidades, pero pasado el tiempo y ya con la carrera de Licenciatura en Comunicación finalizada decidió regresar a su ciudad de origen, Mérida.

En Mérida comienza su vida en la política, obteniendo la coordinación metropolitana de Yucatán, en la cual además de realizar diversas obras y actividades, hizo el parque verde el cual es uno de los más grandes del Estado, además de que se realizó en tiempo y al día de hoy está en excelentes condiciones. Posteriormente decidió incursionar con todo en la vida pública, lanzándose en 2015 como candidato a diputado federal por Yucatán, obteniendo la victoria. Hoy día rinde como diputado federal, impulsando el deporte desde la comisión del deporte.

Conclusiones

Pablo Gamboa ha demostrado una gran capacidad para llevar a cabo sus planes de mejora al Estado, ha mostrado una gran profesionalidad y capacidad de trabajo. De igual manera ha mostrado que es uno de los pocos políticos honestos y que en verdad está donde está con ganas de trabajar por el bien de su gente, y no de su cartera.

El futuro de México

Queda aún la esperanza de poder contar con una nueva generación de políticos distintos a los de siempre, con verdadera preparación profesional y técnica, pero en especial con una ideología que busque el bien común basado en la honestidad y rectitud. Al parecer PGM está en la búsqueda de ser el próximo gobernador del Estado de Yucatán. #Crónica Ciudad de México #Política Ciudad de México