No podemos dejar de sorprendernos cuando vemos como se manejan las finanzas en este país.

Todavía no salimos de la sorpresa de observar y conocer la cantidad de dinero que “desapareció mágicamente” del ahora en quiebra Estado de Veracruz, cuando era su gobernador Javier Duarte.

Después fuimos testigos de los recortes exagerados a la educación y salud, entre otros, que pone en riesgo a miles de estudiantes de no poder terminar una carrera universitaria, gracias al nuevo presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año 2017.

Ahora nos quedamos boquiabiertos y con un dolor de tripa apretada, cuando nos informan que los diputados tendrán este fin de año además de su aguinaldo que recibirán de 140 mil 504 pesos, un bono adicional por 67 mil 515 pesos por el concepto de atender a la ciudadanía.

Y nosotros nos preguntamos ¿Acaso atender a la ciudadanía, no es su obligación y forma parte de su trabajo normal?

Además de este nuevo bono y de su salario normal, estos “ejemplares” servidores públicos reciben mensualmente; 73 mil 817 pesos de dieta, 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana.

Ahora me doy cuenta, porqué del interés de tantos hombre y mujeres mexicanos, abnegados, sumisos, desinteresados y trabajadores, desean tener un puesto en alguna curul de diputados o senadores, para poder “atender a la ciudadanía” como se merecen.

En días pasados el Presidente Peña Nieto dijo que no se levanta todos los días pensando en como joder a México, sin embargo parece ser que los únicos que sí se levantan todos los días pensando como joderse a México, son estos diputados y senadores que por desgracia tenemos en nuestro Congreso y eso que ellos son, quienes tienen la obligación de cuidar de nuestros intereses.

Ahora veo el porque de la prepotencia de seres como Carmen Salinas que presume de estar protegida por su partido tricolor.

La bolsa de dinero que se repartirán muy al estilo de Alí Baba y en este caso 500 ladrones, será de 33 millones 757 mil quinientos pesos, mientras que los recortes al presupuesto afectan considerablemente a millones de mexicanos que no nos queda de otra más que ver como se apoderan con total alevosía y ventaja de nuestro dinero, sí leyó usted bien, del suyo y del mío.

¿Acaso el país está en pleno apogeo económico, para este tipo de demostraciones de reparto de riqueza deshonesto y desvergonzado?

¿Recuerda usted que el presidente EPN, nos pidió apretarnos el cinturón a todos lo mexicanos?

Estos actos de desigualdad social, son verdaderamente intolerables y vergonzosos.

El ciudadano mexicano de a pie, ya no puede soportar ver como todos los funcionarios públicos, desde el Ejecutivo hasta es el más mísero director de un departamento de alguna dependencia de gobierno, se hace millonario en tan solo unos años, por el simple hecho de tener el poder de su firma en algunas decisiones.

Espero que los señores diputados disfruten su rica cena navideña con pavo ahumado y bacalao noruego, mientras muchos estudiantes no tiene lo mínimo necesario para estudiar, mientras la gente se muere en los hospitales del sector salud por falta de medicamentos y mientras usted y yo vemos como cada día, nuestro dinero alcanza menos. Ahora veo como se están robando nuestro esfuerzo. #Corrupción #Política México