Murió #Fidel Castro y con él terminó una época para los cubanos. Muerto el dictador, se cierra un ciclo para toda la izquierda mundial. Y es que Fidel Castro murió por causa natural, después de haber sobrevivido a miles de intentos de asesinarlo. Los planes para acabar con él fueron numerosos a lo largo de su vida. Una leyenda urbana cuenta que dormía en un sitio diferente cada noche, para evitar ser atacado.

Los servicios secretos cubanos cuentan que sólo hasta el año 2006, Castro fue víctima de planes para asesinarlo 638 veces. Existe incluso un documental, "638 Ways to Kill Castro" del director Dollan Cannell, que cuenta estos complot. El documental denuncia que estas intenciones fueron dirigidas por la Cia de Estados Unidos.

El único presidente norteamericano que no quiso matar a Fidel Castro fue el republicano Gerald Ford. El mandato de For duró entre agosto del año 1974 y enero del año 1977. Al final, Castro murió a los 90 años de vejez. Dejando el tiempo necesario para programar la transición del poder en #Cuba. #america latina