VENEZUELA

Venezuela pasó de ser un paraíso a una aventura para todos los que tenemos la dicha de vivir aquí

Sí, como dice el título, #Venezuela la pesadilla que vivimos, hace unos años atrás este maravilloso país era considerado un paraíso tropical tanto por los mismos venezolanos como por los extranjeros, y no solo por su flora y fauna, sino por todo lo que tiene en abundancia este hermoso país en sus lugares, su economía y su gente.

Pero ya desde unos años atrás en especial estos últimos 2 años, Venezuela poco a poco ha pasado de ser un paraíso a ser una pesadilla para todos los que tenemos el privilegio de vivir en este país, ya sea por su alto índice inflacionario, alto índice de violencia, la escasez de alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y otros rublos más, todo esto unido a la más reciente crecida abrupta del dólar el cual ha traspasado una barrera que ni siquiera la persona más pesimista pudo haberse imaginado que pasaría a ese nivel.

Anuncios
Anuncios

Hay muchos aspectos por los que nuestro hermoso país poco a poco se está conviertiendo en un infierno, pero estos son en mi opinión los más importantes:

Por parte del gobierno:

  • La incapacidad por parte del #Gobierno para poder implementar una estrategia o contingencia y así lograr una solución oportuna que logre combatir este desastre que poco a poco acaba con nuestra hermosa Venezuela.
  • La falta de diálogo con los empresarios y llegar a un acuerdo para fomentar la producción de alimentos y otros artículos de primera necesidad.
  • Tener la errónea idea de seguir controlando (cosa que no pasa realmente) un dólar, cosa que primero no es fácil de obtener y que la mayoría de lo otorgado ha sido robado por las personas que lo han solicitado, cosa que todos sabemos.

POR PARTE DE LA OPOSICIÓN:

  • La falta de diálogo sincero con el gobierno porque claro está que solo desean dialogar si se le concede todo lo que piden y se debe tener algo bien en cuenta que en una negociación se debe tener paridad y ganancia de lado y lado.
  • La insistencia de ir a paro y huelgas nacionales, eso más que ayudar a que un país mejore y salga del bache lo hunde mucho más, cada vez que dicen de una marcha de una huelga de un paro, todo vuelve a aumentar y a escasear mucho más de lo que ya estaba.
  • La falta de unos líderes que realmente deseen la solución y no empeorar más y obtener ganancias personales.
  • El apoyo por parte de la oposición de crear un mercado paralelo para su beneficio personal que perjudica la economía nacional, cosa que nadie puede negar.

Pudiera seguir colocando más razones de peso de lado y lado pero este artículo nunca terminaría, solo espero que algún momento, la tempestad pase y llegue la paz de nuevo a nuestra linda Venezuela y vuelva a ser el Paraíso Tropical que siempre ha sido.

Anuncios

#Oposicion