Actualmente #México vive un momento de fuerte e incontrolable turbulencia que aunque todos los ciudadanos lo vemos, vivimos y expresamos nuestra preocupación, no existe de parte del gobierno ninguna respuesta o acción que nos haga pensar o al menos creer que somos escuchados.

Parece como si estuviésemos en medio de un gran valle rodeado de montañas, gritando a todo pulmón que la sociedad ya está cansada de tanta arbitrariedad e injusticia, en donde solamente el eco de nuestros gritos, es el que nos responde.

La gran mayoría de los mexicanos nos sentimos, solos, impotentes y golpeados ante tantos errores e incongruencias de actos que cometen nuestros gobiernos llámese federal, estatal o municipal.

Anuncios
Anuncios

La señal es muy clara, el saqueo al país está incontrolable.

La ingobernabilidad que se vive, permite que este fuera de control el robo de bienes y recursos públicos a favor de solo unos cuantos.

La corrupción que prevalece en todos los niveles de gobierno, es cada vez más transparente y descarada, a tal grado de parecer un voraz enorme monstruo de siete cabezas, con un apetito insaciable de más dinero y poder.

Y sin embargo, a todos esos corruptos que presumen buenos vehículos, ropa de marca, comen en restaurantes de lujo y viajan al extranjero constantemente, como sociedad tenemos la obligación de llamarles con todo respeto Señor o Señora, como si lo que gastan y presumen lo hubieran ganado con el poder de sus conocimientos o de un trabajo honesto a favor de la patria.

El aumento de la deuda, del gasto público corriente, inflación, devaluación, y últimamente los incrementos a los precios de la gasolina, gas LP, víveres y servicios que se vislumbran para el próximo año, dan muestra del descontrol que se tiene en materia económica y política en este país.

Anuncios

El país esta en niveles tan peligrosos, similares a los tiempos de los finales de sexenios que nos hicieron vivir Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari en donde cada vez que terminaba el mandato del presidente en turno, las arcas de la Nación las dejaban completamente vacías, dejando al país endeudado con una crisis tan grande que todavía las seguimos pagando.

La lista de nuevos millonarios que han saqueado al país, esos excéntricos y descarados que exportamos al mundo es tan grande, que sería interminable ponerlos en una lista.

El fin de este sexenio se aproxima y el panorama es aterrador.

La sensación que se tiene en el ambiente popular y de quienes hemos padecido esas crisis, es similar a cuando uno revive un hecho cruel en donde haya salido fuertemente lastimado, se siente un dolor en al abdomen, cabeza y pecho como una mala piedra que nos ha golpeado y que no deseamos vuelva a suceder.

México está en peligro.

La sociedad ya no soporta tanto robo descarado de los recursos de la nación, la delincuencia organizada y el narcotráfico está en franco crecimiento obteniendo cada día mayor fuerza y control tanto de armas como de recursos.

Anuncios

A México le urge un cambio y pide respuestas, las mismas que nunca van a llegar de parte de un gobierno insensible, que forma parte y permite el saqueo de nuestro país. #Enrique Peña Nieto