Según la clasifica de la revista Forbes, Carlos Slim Helù es uno de los hombres más ricos del mundo. Tiene un patrimonio de más de 50.000 millones de dólares. Slim tiene un monopolio en el sector de las telecomunicaciones, pero también varios negocios en la sanidad, construcción, alimentos y fábricas de autos. Dicen que se aprovechó de muchos subsidios públicos durante los últimos años, pero lo único cierto es que su olfato para los negocios lo ha ayudado a ser un modelo de éxito empresarial.

Nació en el 1940 en la Ciudad de #México, en el seno de una familia de origen libanés. Estudió economía y negocios y se compró su primer título del tesoro estatal mexicano a los 12 años.

Anuncios
Anuncios

En los años ’80 se convirtió en pequeño comerciante y a pesar de la crisis nunca se quiso ir de México.

En el 1990 compró Telmex, la compañía telefónica mexicana, por una cifra muy baja respecto al valor real. Luego hecho mano a America Movil. Hoy en día, con sus negocios, mantiene el 5 por cierto del Producto Interno Bruto mexicano. Además, es accionista del New York Times y donante de la Fundación Clinton. #Política