Pocos días antes de que finalizara el año 2016, el 27 de diciembre de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de #México anunció el aumento de los precios de la gasolina en sus diferentes tipologías a partir del 1ero de enero de nuevo año. El aumento sería del 14,2% para la gasolina Magna, del 20,1% para la gasolina Premium y del 16,5% para la gasolina diésel. De ese modo, los precios quedarían en 15.99 pesos para la gasolina Magna, 17.79 pesos para la gasolina Premium y 17.05 pesos para la gasolina diésel.. Esta decisión, que según algunos expertos se tomó de manera arbitraria y personal, llevará sin duda alguna al alza de los precios de algunos productos de primera necesidad de hasta el 20%.

Anuncios
Anuncios

Ese aumento de los precios provoca una disminución directa y proporcional del poder adquisitivo, disminuyendo así el bienestar y la calidad de vida.

La consecuencia más inmediata es que los mexicanos tendrán que desembolsar más dinero para poder llenar el tanque de gasolina de los autos y los conductores tendrán que aumentar los costos de transporte. Los autobuses públicos aumentarán los pasajes. El efecto multiplicador del precio de la gasolina es uno de los más influyentes en la vida económica real de los ciudadanos. #Enrique Peña Nieto #Corrupción