Millones de personas han manifestado en todo el mundo en contra de la toma de posesión de Donald Trump. Todo comenzó la noche después de las elecciones en Estados Unidos. La abogada en pensión Teresa Shook no podía creer lo que estaba sucediendo: #Donald Trump, el candidato con una campaña electoral con mensajes discriminatorios y violentos, ganaba frente a la candidata del Partido Democrático, Hillary Clinton.

Desesperada, Shook creó un evento privado en Facebook, con la posibilidad de que sus amigos invitaran a otros amigos, para asistir a la Inauguration Day de Trump en Washington. El grupo estaba abierto a pocas personas pero al día siguiente habían aceptado más de 10.000.

Anuncios
Anuncios

En una entrevista al periódico The New York Times, la abogada dijo: “Cuando me desperté el fenómeno era de dimensiones increíbles. Nunca tuve un plan así, nunca pensé que una idea tan casual podía tener este éxito. Dije simplemente ‘tenemos que marchar’”. Según Shook, el sentido de justicia social se ha despertado en muchas personas. En momentos como estos, los ciudadanos se vuelven activos y no se rinden ante la realidad. #Derechos Humanos