¡Ya me cansé! Dijera un famoso procurador general, más famoso por su frase que por dar los resultados que esperaba la nación en su momento.

Igual que el ex-procurador, a título personal y si me lo permiten, a nombre de la gran mayoría de los mexicanos, creo que ya nos estamos cansando.

Y el cansancio no es por ejercicio físico –que buena falta nos hace- o por trabajo mental o de los dedos de la mano por estar enviando tanto wattsapp.

No, el cansancio es hacia tanta burla oficial que nos presenta el gobierno todos los días.

Ellos, los funcionarios públicos que viven en otro México, insisten en pensar, creer o imaginarse que todos los mexicanos somos tontos o retrasados mentales.

Anuncios
Anuncios

Todos los días nos avientan unos cuentos, que ni el mismo Cachirulo en sus buenos tiempos los hubiera podido crear.

Las mentiras oficiales que tratan de justificar los errores que han realizado de forma conciente o inconciente, caen en lo absurdo y ofensivo.

Y como dijera mi abuelita, “Para muestra basta un botón”

A raíz del famoso gasolinazo -del que por cierto ya nadie habla porque nos han distraído con Trump y el Chapo- nos han presentado unos comerciales en donde se nos trata de justificar dicho aumento.

La mentira comienza, cuando el locutor nos dice el mismo guión que nos trato de vender Peña Nieto en su discurso amenazante de año nuevo, el donde dice que el precio de la gasolina aumentó porque subió el dólar así como los precios internacionales del petróleo y que de no haber sido por el aumento, nos hubieran cancelado servicios sociales en donde como siempre, la clase más desprotegida es la que paga los platos rotos.

Anuncios

Peor aún es cuando dice “si en un futuro baja el dólar, también bajará el precio de la gasolina”.

¡Válgame Dios!

Hablando con total honestidad

¿Cuando se ha visto que en este país baje el dólar y que por consecuencia también bajen los precios?

Otra mentira, cuando el que fuera ex-gobernador de Veracruz y ahora también ex-Cónsul de #México en Barcelona Fidel Herrera dijo algo como: “Renuncio al cargo para enfrentar a la justicia mexicana en libertad y así limpiar mi honor, no lo hago para huir”.

De igual forma, el mismo guión lo dijo Javier Duarte cuando todavía era Gobernador de Veracruz, en entrevista con Loret de Mola en su noticiero matutino y a los pocos días se “peló” del país con la ayuda del gobernador interino.

Y así como estos, existen infinidad de ejemplos de frases históricas todos los días.

Sinceramente creo que los mexicanos ya estamos cansados de tantas mentiras, de tantos engaños y burlas hacia el pueblo de México.

Los políticos que hablan de “apretarse el cinturón” y los ves comiendo en los mejores restaurantes de México.

Anuncios

Los que hablan de honestidad y no son capaces de presentar su declaración 3de3, argumentando que no lo hacen por seguridad.

Esos que le echan la culpa al extranjero, a los movimientos económicos y a las declaraciones de Trump, para tratar de justificar los errores, omisiones y corruptelas de las que han disfrutado estando en el poder.

¡Los mexicanos ya estamos cansados! Cansados de tanta mentira, de tanta falsedad, de tanto funcionario público ladrón, corrupto e ineficiente.

¡Servir a México debe de ser un honor y no un negocio! #Corrupción