Desde este primero de enero entró en vigor el aumento de los precios de la #Gasolina. La medida fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto. El alza de los precios de la gasolina – que será diferente en cada estado – provocará efectivamente un aumento en la inflación y en el precio de los productos de primera necesidad. Para el líder del partido Pan, Ricardo Anaya, el #Gasolinazo representa un fuerte golpe en contra del bolsillo de las familias mexicanos. Por ello, pidió al gobierno de Peña Nieto que trata de buscar alternativas para determinar cuánto se podría contener este aumento: “Es indispensable encontrar alternativas que logren evitar que estos aumentos en el precio de la gasolina tengan un impacto en la inflación y se traduzcan en un deterioro de la capacidad financiera de los mexicanos”, dijo Anaya a través de un comunicado oficial.

Anuncios
Anuncios

Las protestas no se han hecho esperar: en Ciudad de México 300 personas marcharon desde la plaza Ángel de la Independencia hasta el Zócalo; mientras las gasolineras contenian las protestas de los clientes por los nuevos precios.

La carretera dirección México-Querétaro estuvo cerrada por la protesta de los habitantes de Jilotepec. En Guerrero también manifestaron los taxistas. El denominador común: todos piden la renuncia de #Enrique Peña Nieto.