#Donald Trump no ha perdido tiempo. A pocos días de la toma de posesión, el presidente americano ha firmado una serie de acuerdos para imponer sus nuevas políticas de gobierno. Y en la lista de prioridades está #México. El encuentro entre Trump y el presidente mexicano #Enrique Peña Nieto será uno de los primeros de la agenda del mandatario norteamericano, luego de la reunión con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May.

Trump ha repetido varias veces que quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Además de la construcción de un muro en la frontera con México - que quiere hacer pagar al gobierno mexicano - Trump ha dicho que se comprometerá para que los inversionistas estadounidenses vuelvan al territorio norteamericano.

Anuncios
Anuncios

El gobierno de Peña Nieto ha preparado una estrategia llamada "Posicionamiento en Materia de Política Exterior" para saber cómo los mexicanos podrán negociar con el presidente Trump. “A Estados Unidos le conviene que a México le vaya bien – dijo el presidente Peña Nieto – así como también a México le conviene que a su vecino le vaya bien”. Sin embargo, el ejecutivo mexicano está en la obligación de llevar a cabo las medidas necesarias para defender los intereses nacionales.