Según el analista César Roy Ocotla, especialista del sector automotriz, el Tratado de Libre Comercio ha favorecido la industria automotor porque fabricar los autos en #México y transportarlos desde allí cuesta mucho menos. Si Trump negocia el acuerdo, la competitividad se acabará y el sector se verá gravemente afectado a nivel mundial.

La Secretaría de Economía de México dice que la industria automotriz mantiene 3,2 por ciento del Producto Interno Bruto, así como 18,3 por ciento del Producto Interno Bruto del sector manufacturero. Más de 730.000 trabajadores dependen directamente de la industria, mientras 370.000 dependen indirectamente, según los registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México (Inegi).

Anuncios
Anuncios

Si embargo, no sólo el sector automotriz se verá afectado por las arremetidas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump Muchas empresas se verán afectadas por posibles cambios en el Tratado de Libre Comercio de América. La agencia de análisis de riesgo Fitch Ratings dice que en la lista están Cemex, América Móvil, Fibra Terrafina, Mabe, Fibra Uno, Axtel, Famsa, Grupo Televisa, Office Depot, Servicios Corporativos Javer y TV Azteca. #Donald Trump