“La Marcha de las Mujeres llevará un mensaje claro a diferentes países. Y le dirá al nuevo gobierno de Estados Unidos en su primer día que los derechos de las mujeres – de cualquier nacionalidad o raza – son #Derechos Humanos que van respetados”. Estas fueron las palabras pronunciadas por los organizados de la protesta en contra de #Donald Trump en Washington.

Lo que comenzó con la invitación de un evento privado creado por la abogada en pensión Teresa Shook en Facebook, se convirtió en un fenómeno mundial.

A la protesta en Washington participó Madonna, quien dijo que había pensado mucho “en explotar la Casa Blanca”. La artista pop se presentó gratuitamente en el palco.

Anuncios
Anuncios

Menos violento fue el discurso de otras personalidades presentes a la manifestación: el director Michael Moore, quien había previsto la victoria de Trump; las actrices Scarlett Johansson, Julianne Moore y America Ferrera. El evento contó con la participación de las cantantes Cher y Katy Perry, la blogger Lena Dunham y el actor Robert DeNiro.