Enrique Vargas Anaya, quien es el secretario general del PRD-DF, en una entrevista durante una manifestación pacífica, acusa al PRI, el gobierno federal y del Estado de México de haber orquestado y ejecutado un plan de desestabilización, que busca quitar méritos a la lucha social en contra de las imposiciones del gobierno que afectan al pueblo. “Han contratado a un grupo de mercenarios para cometer los actos vandálicos y de rapiña con el objetivo de contaminar las legítimas protestas ciudadanas”, según palabras de Enrique Anaya, secretario general del PRD.

De acuerdo con una entrevista que se realizó mientras el secretario general se encontraba en la avenida Azcapotzalco en una manifestación, comento que según declaraciones que el mismo a recogido, el gobierno paga 800 (ochocientos) a 1.000 (mil) pesos por realizar #saqueos y actos vandálicos con la promesa de quedarse con todo lo que puedan robar en los primeros 15 minutos.

Anuncios
Anuncios

Anaya agregó que por el momento no cuentan con pruebas suficientes para realizar una denuncia y que este tipo de estrategias se han ejecutado por todo el país de manera estratégica.

Para finalizar Anaya exhortó a las autoridades a no reprimir las movilizaciones contra el #Gasolinazo.

Este tipo de estrategias utilizadas por el gobierno no son para nada nuevas. Podemos recordar a “Los guantes blancos” que fueron un movimiento estratégico sumamente brutal que finalizó en uno de los pasajes más tristes en la historia de México.

Tlatelolco, los 43, la cajita china y hoy los saqueos. El gobierno no tiene escrúpulos al momento de erradicar o desmentir a los movimientos sociales.

¿Qué opinas sobre los saqueos en México? ¿Crees en lo que asegura el secretario general del PRD Anaya? ¿Serías capaz de participar en saqueos a cambio de 800 pesos? ¿Conoces a alguien que sea parte de estos grupos? ¿Cuál es tu opinión sobre el “Gasolinazo”?

Déjame saber tu opinión sobre este tema en la caja de comentarios.

Anuncios

El mundo y sus historias están aquí, donde tú y yo nos conectamos. #AMLO