El decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente norteamericano #Donald Trump se llama “Proteger al País de la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos”. La medida suspende la admisión de refugiados y prohíbe de manera temporal la entrada de personas que vienen de siete países de mayoría musulmana. Trump ha dicho que la decisión no tiene una matriz religiosa. En muchos estados estadounidenses hay protestas en los aeropuertos. El magnate fue acusado de violar los derechos civiles de dichos ciudadanos.

El pasado sábado, un juez federal decidió suspender algunos parte del decreto de Trump para evitar la deportación de las personas que ya habían llegado al territorio norteamericano con una visa y estaban detenidos en aeropuerto.

Anuncios
Anuncios

La orden de Trump tiene una validez de 120 días para los refugiados sirios y la suspensión de ingreso por 90 días de ciudadanos que lleguen de Iraq, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Quedan excluidos de la prohibición las personas con pasaporte diplomático y los trabajadores de las Naciones Unidas. #Inmigración