Las decisiones del nuevo presidente norteamericano Donald Trump siguen dando de qué hablar. Luego del decreto ejecutivo que prohíbe la entrada de refugiados y ciudadanos provenientes de países musulmanes, ahora el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha formalizado la nómina de un personaje controversial: Stephen Bannon.

Nuevas nóminas para la seguridad

Ex director de la página web Breitbart News, Bannon será el nuevo consejero para la Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esta página web es famosa por haber difundido noticias e informaciones radicales de derecha y la idea de una supremacía radical de los blancos. Los medios norteamericanos dicen que es él quien está detrás de las decisiones de Trump en política exterior y en la lucha en contra del terrorismo.

Anuncios
Anuncios

El sábado pasado, Trump quitó algunas funciones al director nacional de Inteligencia y al Jefe del Estado mayor del ejército.

La mente detrás del presidente

La nómina de Bannon confirma la influencia que ha tenido Trump para llegar a la Casa Blanca. La prensa norteamericana sostiene que es él quien escribió el discurso sobre el populismo y el nacionalismo del 20 diciembre del 2016. Bannon llegó al equipo electoral de Trump en el mes de julio. Según el canal de televisión CNN, defendió sus posiciones en contra de los musulmanes y se inventó la prohibición de ingreso de los inmigrantes.

De director cinematográfico a político

Director, hombre de finanzas y ahora consejero político. Bannon se ha sabido transformar en el tiempo. Fue docente de Administración de empresas en la Universidad de Harvard y co-fundador del Government Accountability Institute en la ciudad de Miami.

Anuncios

También fue banquero en Goldman Sachs, mientras en las noches hacía un máster de seguridad nacional en la Georgetown University. En un retrato publicado por la página Bloomberg, se lee que fue oficial de marina y que tuvo la idea de que Trump visitara la frontera entre Estados Unidos y México.

Conservador y populista

Luego se convirtió en uno de los personajes más temidos del mundo de la política norteamericana. En un artículo publicado por Bloomberg Politics, Bannon es definido como el “operador político más peligroso de Estados Unidos”. Ha defendido el estilo populista y conservador de Trump, incluso ante las críticas de algunos miembros del Partido Republicano. Bannon escribió para el Huffington Post desde el año 2007 hasta el 2009 y fue también director de Affinity Media. El nuevo asesor de Trump fue también director cinematográfico. En Estados Unidos es conocido por la dirección y producción de algunas películas y documentales: desde 1991 trabajó en ocho documentales sobre la corrupción y la crisis financiera internacional.

Anuncios

Ha producido 16 películas, entre ellos “Titus” (1999), “Generation Zero” (2010) y “Clinton Cash” (2016).

Cómo es la página Breitbart News

La página Breitbart News bajo la dirección de Bannon era una plataforma de la alt-right, la derecha alternativa que encontró en internet y en las redes sociales una nueva forma de difusión del pensamiento de supremacía racial. La página había publicado noticias falsas como las supuestas fiestas de musulmanes en New Jersey después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. En aquella época, #Donald Trump compartió en Twitter esa falsa información. #Inmigración