Felipe Calderón Hinojosa a través de #Redes Sociales a un poco más de las 12 de la tarde del lunes 27 de febrero de 2017 se unió a la lista de ex presidentes de México que han donado su derecho a percibir una pensión luego de haberse ostentado como Presidentes de esta Nación.

Anuncios

El donativo consiste en otorgar mensualmente a la Asociación Civil " Aquí nadie se raja", la cantidad de 205 mil pesos mensuales..

Anuncios

Se dio a conocer luego de que Calderón Hinojosa vía #Twitter diera a conocer que había enviado una misiva a Laura Vidal Flores, directora de esta organización de ayuda a la infancia, donde le notificaba la decisión que había tomado y que su organización civil había resultado beneficiada.

Factor determinante en su decisión

El motivo por el cual está donando su pensión de ex presidente según dijo es porque no se robó nada y quiere ayudar a los niños con cáncer y actualmente trabaja como conferencista y también obtiene otros ingresos para mantener a su familia.

Aunque se destaca que pudiera ser otro factor el que esta Asociación se encuentre cerca de su domicilio, la Asociación se ubicada en Cóndor 237 de la Colonia Las Águilas y fue fundada hace 11 años y recibe donativos en dinero, tiempo y juguetes.

Lo que no dijo a la prensa: 9, 804.00 anuales

#Felipe Calderón Hinojosa anunció con bombo y platillo el donativo a la Asociación Civil "Aquí nadie se raja", pero omitió mencionar que conserva otra de las prebendas que obtuvo por haberse ostentado como presidente y que alcanzan las cifras de 817 mil pesos mensuales por tener a su servicio a 19 funcionarios y a los soldados del Estado Mayor Presidencial, quienes cuidan de él y de su esposa Margarita Zavala..

Anuncios

Otros donadores

Los ex presidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari también han donado sus pensiones a Asociaciones Civiles. Al respecto refirió el donador es una pensión que tenemos quienes hemos sido presidentes de México para que no tengamos que preocuparnos de nuestro futuro.

El ex presidente Felipe del Sagrado Corazón Jesús Calderón Hinojosa, nació en Morelia, Michoacán en 1962; es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, Maestro de Economía por el ITAM y Master en Administración Pública por Harvard.