Sigue la diplomacia telefónica del nuevo presidente norteamericano Donald Trump. Luego de la histórica llamada con el presidente chino Xi Jinping, Trump llamó al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos. La llamada fue solicitada por la Casa Blanca. Aunque aún no se conocen los detalles de la conversación entre el magnate estadounidense y el presidente colombiano, entre los temas de conversación estuvieron la lucha en contra del tráfico de drogas y el rol de Estados Unidos en el proceso de diálogo para la paz entre el gobierno de #Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La llamada entre Trump presidente y Santos es la segunda de los últimos meses, ya que el 11 de noviembre del 2016 ambos mandatarios tuvieron un primer contacto telefónico luego de las elecciones presidenciales norteamericanas.

Anuncios
Anuncios

Según los medios colombianos, Santos habría conversado el día anterior con el vicepresidente Mike Pence. En el elenco de llamadas telefónicas de Trump queda aún pendiente la conversación con Papa Francisco. #Donald Trump