Por fin ##Donald Trump empezará a ver su "sueño" hecho una realidad, por lo menos en los cimientos o inicios, ya que no se sabe cuanto tiempo se llevará la construcción de su famoso y polémico #Muro o mejor aún, nadie puede asegurar cuánto tiempo durará su mandato como presidente.

El gobierno de #Estados Unidos, ha anunciado que empezará la construcción del muro en las ciudades fronterizas de Tucson en el estado de Arizona, El Paso en Texas y El Centro en California. Estos son los cruces mas solicitados por las personas que buscan ingresar a territorio norteamericano via terrestre.

También informó que la inversión sera cubierta inicialmente con dinero norteamericano autorizado por el Congreso.

Anuncios
Anuncios

Se calcula que el muro podra costar la cantidad de 21,600 millones de dólares, cifra que según Trump, pagaremos los mexicanos. Como diría mi abuelita "Debo no niego, pago no tengo" ¡Po's de donde Mister!

En el año 2016 la Patrulla Fronteriza atrapó a 64,891 migrantes por Tucson, a 25,634 por El Paso y a 19,448 por El Centro.

Si por alguna razón usted ha tenido que pasar por estas fronteras antes de que existiera #Donald Trump con sus famosas políticas racistas hacia los mexicanos y se ha visto en la necesidad de presentar sus papeles en regla para ir a visitar a la familia en épocas navideñas, por trabajo o estudios no me dejará mentir ya que seguramente, se ha enfrentado a las vejaciones, groserías y trato despectivo que realizan los policias de migración que le revisan los papeles y le cuestionan su visita.

Anuncios

Estos policias que en la mayoría se ven, huelen y se perciben que son de origen mexicano -porque a leguas se ve que les gusta el nopal y el tequila- tratan a los mexicanos que tenemos visa y pasaportes en regla, peor que criminales.

Le cuestionan sobre su origen, sus pertenencias, su trabajo y solo buscan que caiga en una pequeña contradicción para hacerle sentir el peor de los bichos terrestres.

Aunque presente estados de cuenta bancarios, comprobantes de domicilio y de trabajo, se dan el lujo de negarle el paso si es que no lleva las escrituras de una casa.

Podra parecer exagerado pero quienes lo hemos vivido y padecido, nos ha dejado un trago amargo en nuestra visita.

El inicio de la construcción del muro, es también el preámbulo de una nueva hoja en la historia de la humanidad, es el reflejo del retroceso de una nación en donde la minoría que votó por Trump, es gente blanca y ancianos que se consideran invadidos por extranjeros, sin darse cuenta que precisamente esos "forasteros" son quienes han trabajado de sol a sol para hacer de los Estados Unidos, la poderosa nacion que son hoy.

Anuncios

#Donald Trump podra construir los muros que quiera a los largo y ancho del país, pero eso no evitará el flujo de personas que buscan ir a trabajar a ese país, ya que desgraciadamente de este lado del Río Bravo, nuestros gobiernos no han tenido el interés ni la capacidad de generar fuentes de empleo y oportunidades laborales para ofrecer a su gente, un nivel de vida digno y decoroso.

Ademas, aqui somos expertos en tuneles y muy creativos si de buscar medios para cruzar se trata. Es como ponerse con Sanson a las patadas.