El presidente norteamericano #Donald Trump estudia la posibilidad de crear un escuadrón de soldados que se dediquen a la búsqueda y captura de inmigrantes sin documentos en todo el territorio nacional. La noticia fue publicada por la agencia de noticias Associated Press, que sostiene que la tropa estará formada por más de 100.000 militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El proyecto está explicado en un documento al que Associated Press tuvo acceso. La operación de captura de inmigrantes ilegales se llegaría a cabo desde desde Portland hasta Nueva Orleans. Aún es un boceto en fase de estudio y análisis y no se sabe para cuándo será prevista la aprobación.

Anuncios
Anuncios

Según la ley de Estados Unidos, no bastaría con un decreto presidencial para llevar a cabo este operativo. Cada gobernador tendría que dar su aprobación para que los efectivos de seguridad puedan operar en su territorio. Se calcula que en Estados Unidos viven más de 11,5 millones de inmigrantes ilegales (más de la mitad hispanoamericanos). #México