Es en los momentos de mayor dificultad cuando el hombre saca lo mejor de sí. No deberíamos estar obligados a hacer cuando las situaciones son extremas, pero así sucede muy frecuentemente. Todo lo que está pasando en Estados Unidos, con las nuevas políticas de inmigración del presidente Donald Trump, está haciendo emerger un profundo nacionalismo en #México. El magnate norteamericano no se ha cansado de insultar y amenazar a los mexicanos, y la solidaridad ha sido la respuesta inmediata a estos ataques.

El presidente #Enrique Peña Nieto ha prometido transformar los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos en bunker de protección y seguridad para los ciudadanos que se sientan amenazados por Trump.

Anuncios
Anuncios

Allí se les dará asesoría legal y todo lo necesario para que el regreso sea de manera controlada y en respeto de los derechos humanos. En Instagram, Peña Nieto publicó una foto junto a algunos de los primeros en llegar: “Hoy recibí a 135 repatriados de Estados Unidos. Igual que ellos, ningún ciudadano migrante que se disponga a regresar a México estará desamparado, las puertas de su casa estarán siempre abiertas, para que encuentren aquí el espacio y las oportunidades para el proprio desarrollo”. #Donald Trump