Ante acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares sale a la luz #Corrupción entre el gobierno de Veracruz de Duarte y Morena de Andrés Manuel López Obrador. Según dice Yunes Linares, existen pruebas de que Morena recibía 2 millones y medio de pesos mensuales para no cerrar la presa de Yuribía, las cuales consisten en una grabación donde Andrés Manuel López Obrador se pone de acuerdo con Gabriel Deantes operador de Javier Duarte.

AMLO es un desequilibrado mental: Yunes

También dijo que Andrés Manuel López Obrador es autoritario, desequilibrado, desquiciado y corrupto y que le toca dar a conocer la bodega donde Duarte guardaba información que involucra a Morena con la corrupción dado como se dijo que recibía dinero de Duarte.

A todo esto, señaló Yunes Linares, #AMLO ha iniciado un ataque mediático en su contra porque tiene miedo pues su administración encontró una bodega que guardaba objetos que pertenecían a la familia de Javier Duarte y que estos evidencian la corrupción entre la pasada administración y Morena. Por este hecho se dijo que Andrés Manuel ha iniciado un ataque contra elementos de la Marina Armada de México y medios de comunicación de Veracruz para desviar la atención pues de ser cierta esta información pone en peligro su candidatura a la presidencia del 2018.

Ante esto, el gobierno de Veracruz ha iniciado una campaña para criticar la conducta del Dirigente Nacional de Morena y de la actitud que tomó contra ellos a su arribó a la estación aeroportuaria Heriberto Jara. De acuerdo a un vídeo que circula en ese estado y que difundió el departamento de Comunicación Social, AMLO se ha dedicado a lastimar y a ofender a los reporteros. Y lanzó una advertencia a AMLO para que se defienda y demuestre su inocencia pero frente a las autoridades y con pruebas.

Renuncio a la política: AMLO

Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado al respecto manifestó: "Si Yunes demuestra que recibí dinero de Duarte, renuncio a la política, pero si no, que la deje él" y continuó: "No conozco a Duarte". Ante las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares también dijo: "Si Yunes deja Veracruz, le va a hacer un favor a su pueblo".

Esto obedece a que el PAN se ha enquistado en Veracruz, tal es el caso de su hijo Miguel Ángel Yunes quien ya es alcalde de Boca del Río; y de Fernando Yunes Márquez a quien pretende colocar en el Puerto de Veracruz. Aseveró el líder de Morena que toda la información que está circulando al respecto es propaganda y manipulación del PAN y que Yunes Linares es igual que Duarte, así como lo son PRI y PAN. #Video