La palabra como arma en contra del odio y la división. Entre las nuevas iniciativas culturales para contrarrestar de la política del presidente norteamericano Donald Trump se destaca un catálogo con los mejores graffitis literarios en contra del Muro. A 65 narradores se las he hecho llegar un libro con los diseños. El proyecto es de blogMagazín y comenzó el 27 de enero en las redes sociales con el hashtag #GrafitiscontraTrump. La participación es libre. El tema central de los graffitis es la manera de combatir o enfrentar los obstáculos, como por ejemplo el Muro que Trump quieren construir en la frontera entre #México y Estados Unidos.

BlogMagazín quiere involucrar a escritores españoles, latinoamericanos y estadounidenses para que recreen con palabras el ambiente que está provocando Trump.

Anuncios
Anuncios

Racismo, Ku klux o el acto de cruzar y saltar son algunos de los elementos que se retratan en los primeros diseños. Entre las firmas que están participando están Gaby Cabezón Cámara, Vanessa Núñez y el escritor mexicano Antonio Ortuño. #Donald Trump