El golpe de México será más fuerte de lo esperado, pues el gobierno piensa cancelar sus tratados que tiene en la compra de maíz debido a las amenazas de Donal Trump. Esto le afecta a Estados Unidos porque México es uno de los principales compradores del maíz que se produce en sus tierras. Es por ello que el senador mexicano, Armando Ríos Piter, asegura que se presentará un proyecto de ley para que su país comience a comprar maíz de Brasil y Argentina.

Anuncios

Esa sería una de las maneras que tendría México de "vengarse" de todas las amenazas de Donal Trump ha realizado contra sus ciudadanos.

Anuncios

Ríos Piter, de 43 años de edad, aseguró a CNN que enviará una factura por el maíz que México le está comprando a EE.UU. para poder cambiar a Argentina o Brasil.

Muchos de los platos mexicanos se hacen con maíz estadounidense, esto se ve desde restaurantes de alta cocina hasta puestos de tacos que hay en las calles. A su vez, los Estados Unidos son el mayor productor y exportador a nivel mundial de maíz, los cuales están catapultados desde el TLCAN en un tratado de libre comercio entre México, Canadá y los Estados Unidos.

Amenazas de Donal Trump puede lograr gran pérdida para los agricultores

En el año 2015, los agricultores estadounidenses enviaron alrededor de 2.400 millones de dólares en maíz a México, una gran suma de dinero, ya que México es el país que más le compra a EE.UU. Es por esa razón que los expertos aseguran que este proyecto de ley sería demasiado costoso para todos los agricultores en los Estados Unidos.

Este proyecto que presenta Ríos Pites es una muestra de cómo México planea responder a todas las amenazas de Trump, quien quiere poner un muro en la frontera, además de amenazar con impuestos sobre las importaciones mexicanas.

Anuncios

De la misma manera, Trump quiere renegociar el TLCAN, pues culpa a esto de tener una gran cantidad de trabajos manufactureros a México, aunque un informe que se realizó en esta investigación por parte del congreso aseguró que esto no era cierto.

Aún así, #Donald Trump afirma que quiere un mejor tratado para que el trabajador estadounidense se encuentre mucho mejor. Claro que no ha especificado bien lo que quiere hacer. No dejes de compartir este artículo para saber la opinión de tus allegados sobre este tema tan comentado. ¿Crees que Trump tiene derecho de tratar así a otras personas? ¿Crees que México debe vengarse? #Golpe de mexico