Mientras los rumanos están en las plazas para protestar en contra del nuevo gobierno y del decreto que pretendía quitar las penas a los delitos de corrupción, fraude y conflicto de interés, el ministro de la Justicia, Florin Iordache, anunció que publicará los detalles de un nuevo proyecto sobre la ley en contra de la criminalidad. La noticia fue confirmada por la agencia #internacional Reuters, justo un día después de que el ejecutivo anunciara el decreto de anulación de los casos de #Corrupción.

Según el premier Grindeanu, la reforma del código penal tiene como objetivo que esta norma mantenga la línea de la Constitución de la Rumania.

Anuncios
Anuncios

Además, se espera que el número de los detenidos pueda reducirse con esta nueva ley.

Sin embargo, la atención de los rumanos se mantiene sobre el decreto sobre la corrupción y pocos son los interesados a la norma sobre la criminalidad. “Espero que de verdad hayan anulado el decreto sobre la corrupción. Escuché que quieren llevar otro texto en Parlamento. Debemos mantener la alerta para no dejarnos engañar”, dijo un manifestante a una televisión local. El gobierno que desde hace bastante poco está en el poder, se ha sabido ganar la desconfianza de los ciudadanos en pocas semanas.