En tierras mexiquenses se juega la silla más importante del país, de cara a la elección presidencial en el 2018.

Podría ser histórico que gubernatura fuera ganada por Alfredo Del Mazo 3o. Siguiendo el linaje de abuelo y padre homónimos.

Pero ; ¿cómo seria la llegada del joven candidato a la que fuera en los años 80's llamada Casa de #Gobierno, que habitó siendo un niño?

Recordará como jugaba en esa recámara que compartía con sus hermanos menores Alejandro y Adrián. Y como se deslizaba en una resbaladilla de madera que estaba en esa habitación.

Podrá tal vez, volver a caminar en los jardines donde lo cuidaba su nana llamada Reina, y ahora serán sus propios hijos los que interrumpan una reunión de gabinete abriendo la puerta como lo hacía el.

Anuncios
Anuncios

O hasta vivirá escuchar gritos de las secretarias al encontrar ratones de juguete, que a manera de travesura el colocaba y salía corriendo a carcajadas.

Inolvidables fiestas infantiles a manera de kermesse en los jardines de aquella casa vendrán a su mente, cuando como cualquier niño disfrutaba de romper una piñata mientras sus papas lo miraban, y lo acompañaba su amada abuela Margarita.

No dejará atrás al caminar por la casa, como cuidaba sus pasos el capitán Ríos, como lo cargaba en hombros si andaba en gira con papá.

Las fiestas navideñas inolvidables donde de pronto en persona aparecieron los reyes magos para entregarle sus regalos.

Como olvidar juegos con sus hermanos y aprender a nadar en la alberca de ese lugar.

Las tardes de pasear en moto acompañado de su mamá Carmen Maza, en el parque Sierra morelos.

Anuncios

Tardes de tarea en.mesas del jardín, con los útiles escolares tirados en el pasto mientras mamá lo veía...

Y también recordará cuando era gobernador, era también un disciplinado padre y lo castigaba en cuarto 43, hasta que la fiel Socorrido intercedia por él, para le levantará el castigo.

A pesar de lo que la opinión pública piense, Alfredo Del Mazo Maza, vivió una niñez apegada a lo más normal. Aun siendo hijo de un político, sus padres forjaron un entorno de disciplina, educación y valores.

Yo desconozco la niñez de Delfina Gómez y Josefina Vázquez, entre otros candidatos. Me apego a lo que vivi de cerca en esa familia. #Política #PRI