El Periodismo en México

El trabajo de un periodista es un enorme problema para todos los grupos y las formas de poder. El trabajo periodístico, atrapa datos, verifica, reporta, contrasta, investiga, señala. El resultado del oficio, es una herramienta indispensable en la democracia llamada #información. En México, es claro que es un ##riesgo ser periodista. En marzo la Marcha por periodistas asesinados : #Cecilio Pineda Brito colaborador de La Jornada, en Guerrero; #Ricardo Monlui Cabrera, Director del Diario El Político, en el Estado de Veracruz y #Miroslava Breach Velducea corresponsal en La Jornada, Chihuahua.

Estos homicidios tienen la misma causa: Informar a su sociedad sobre hechos que amenazan la estructura del poder, ya sea político, económico o criminal.

Anuncios
Anuncios

El asesinato a periodistas ocurre por complicidad de servidores públicos y criminales. Bajo esta premisa, el periodista que ya nunca más levantará su pluma estaba comprometido con su sociedad, tan comprometido que por ella entregó su propia vida. Este gran legado, solo lo realizan los héroes y heroínas que brillarán por siempre como las estrellas más dignas de la constelación.

La sociedad y el pueblo debe ya comprometerse con el periodista, con su causa y las causas justas dicho sea de paso, no son las mismas a la del partido político mexicano sea cual sea. La manifestación por estos cobardes asesinatos pareciera no importarle a nadie. No es posible el "valemadrismo" citadino engendrado por el miedo. El señor Nieto con sus "deformas" estructurales aderezó el menú cocinado en el foxiato con políticas de entrega concesionada al capital, en otras palabras, a las transnacionales e IP de: la salud, la educación, la venta de recursos naturales, Esta misma política se basa en la dominación del control estatal mediante su congreso.

Anuncios

Nuestra fuerza es brutal, si consideramos el número de mexicanos que tenemos problemas en común como: el robo a manos llenas de gobernadores y políticos, las mentiras presidenciales con sus crisis mentales, la ##Impunidad, la #corrupción, la #inseguridad, el lento envenenamiento de la alimentación industrial. Primero hay que vencer la #indiferencia, este primer paso nos lleva a organizarnos y participar en las causas justas. #informacion