21 de marzo de 2017, Ciudad de México

El tres veces candidato a la presidencia de la República Mexicana, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, acudió el día de hoy a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) para dar una conferencia acerca del papel de la izquierda en la actualidad y el futuro que puede presentarse para los políticos con esta tendencia de izquierda.

El primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal mencionó que la izquierda en nuestro país está dividida en distintas partes, pero que el objetivo de las partes debe ser el mismo y es el de dar un nuevo rumbo al ámbito político de este país y que espera se logre unificar intereses y prioridades como ahora se está haciendo al impulsar la propuesta de "Sin voto no hay dinero" de Pedro Kumamoto diputado en el Congreso de Jalisco.

Anuncios
Anuncios

El ingeniero civil por la UNAM reconoció el papel de la izquierda en América de Sur en países como Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina donde esta ideología ha logrado llegar al poder y poner en la agenda nacional las problemáticas de gran parte de la sociedad y espera se le dé la continuidad necesaria para seguir cumpliendo los objetivos.

Habló también sobre el resurgimiento de la derecha en algunos países entre ellos Estados Unidos de América y puntualizó que estos nuevos brotes derechistas son gracias al mal desempeño de la izquierda en los países ya que no cumplieron lo que su discurso prometía.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no quiso entrar en polémica cuando se le cuestionó si estaría dispuesto en apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (#AMLO)candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), "analizaré cada una de las propuestas de los candidatos que lleguen a estar en la boleta electoral y a partir de dicho análisis, podré manifestarme a favor o en contra de algún candidato, por lo que ahora sería algo prematuro apoyar el proyecto un personal o el proyecto de partido" señaló.

Anuncios

El considerado político de izquierda no ve lejos la posibilidad de que la izquierda logre otra alternancia en el poder y será necesario cumplir con lo que el discurso izquierdista viene mencionando que es el garantizar mejores condiciones para los ciudadanos.

A la conferencia también acudieron el titular de la Secretaría de Jóvenes de MORENA, Isaac Martín Montoya Márquez y la integrante de la Asamblea Constituyente por el PRD, Tobyanne Ledesma Rivera quienes coincidieron en que la izquierda debe unir intereses y buscar dar un rumbo y un papel diferente a la #Política mexicana, ven a la izquierda como la más viable a hacerle frente a la corrupción del sistema político mexicano.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la FCPyS donde alumnos de las diversas carreras impartidas tuvieron el acceso libre para escuchar a uno de los políticos más sobresalientes en nuestro país a finales del siglo XX. #Universidad