Cómo ha pasado el tiempo desde aquel escándalo protagonizado por Irma Serrano y su romance con el Presidente Gustavo Díaz Ordaz. La nota de mezcla entre escritorio de #Gobierno y un camerino, fórmula perfecta para que ganarán simpatía políticos, en el mejor de los casos votos, llevando del brazo a alguna heroína de televisión, que al paso del tiempo pasó a ser la villana de su propia telenovela... ¿Le suena familiar?

La ex senadora Irma Serrano relató en sus libros: A CALZON QUITADO Y A CALZON AMARRADO su amor por el nada agraciado presidente en turno Gustavo Díaz Ordaz. La Serrano lo llamo: un don nadie cuando lo conoció, y terminó expresando fue su gran amor recibiendo ofrendas, como el comedor de Maximiliano de Habsburgo.

Anuncios
Anuncios

El romance se rompió cuando la 1a dama acudió al Secretario de Gobernación para ponerle el pie a la Tigresa en su carrera artística.

La despedida de la Serrano de la vida de Díaz Ordaz fue con rugidos se presentó en los pinos, en cumpleaños de Guadalupe Borja consorte del presidente, Irma llegó con mariachi para entonar canción de su propia inspiración. El presidente salió a conciliar con su amada actriz, pero la política lo recibió con tremendo cachetadón, que le desprendió la retina.

Imagina usted en estos tiempos: ¿un Periscope de la Serrano desde los pinos transmisión en vivo de serenata al presidente? Con hashtag: SerenataEnLosPinos.

Sasha y Portillo

Otro romance inolvidable es y será el de José López Portillo y Alexandra Acímovíc Popovíc alias; Sasha Montenegro. La fichera mayor, el rostro más bello del cine de Cabaret, la diva de filmes de albures, conquistó al hombre más poderoso del país.

Anuncios

Cuando el hombre que dijo defendería el peso como un perro enviudó, contrajo nupcias con Montenegro. A Sasha le duro poco ser la señora de López y se salvó de divorcio solicitado por Don José, acusándola de maltrato físico y verbal, ya q falleció de neumonia. Montenegro quedó finalmente como viuda de un ex presidente con una jugosa pensión.

¿Qué habría sido de mí en época de López Portillo? Una nota como esta me habría costado el veto, o hasta cárcel. ¿En qué terminaría un atrevido que subiera un vídeo a YouTube captando a Sasha con su amante presidente en un restaurante? El Negro Durazo habría caer todo el peso de la ley para atrapar aquel que grabará una llamada del presidente discutiendo con su amante.

Qué tiempos aquellos en los que la vida privada de políticos era secreto y se respetaba -a la mala- pero se respetaba. Qué esperanza ver a una Sasha Montenegro enseñando la barriga gestacional en instagram como Anahi esposa de Manuel Velasco. No señores, Sasha mostraba su cuerpo en desnudos justificados de cine de arte, no bajo pretexto de compartir su vida con los fans.

Anuncios

Percibo imposible que Irma Serrano, amenazara vía Twitter a Diaz Ordaz siendo presidente, o diera entrevista a Jorge Ramos contando su tragedia. Ya no es lo mismo, todo es público, ahora esta a un click de la red social de quien se te ocurra. Ya nos volvimos una vecindad donde la vida de tu comadre es ventilada y criticada igual que la de la esposa del presidente de cualquier país.

Yo deseo no acabe el matorral de notas obsequiada por políticos desesperados de atención, faranduleras ávidas de poder. Espero a escribanos de anecdotario político - que dicho sea de paso no nos da de comer- nos permitan seguir conociendo su vida, desde el cristal del ciudadano de a pie, aunque no aspiramos a ser ni uno ni otro.

¿O usted sí? #Política #México