Se ha iniciado la contienda por la gubernatura en el Estado de México, que actualmente es gobernada por el #PRIísta, Eruviel Ávila Villegas hasta mediados de septiembre de 2017, todo apunta a que el PRI este año puede perder el Estado que ha gobernado por más de 82 años, motivo que ha provocado que los partidos PAN, MORENA, PT, PRD y el mismo PRI en coalición con los demás partidos restantes, se enfilen en apostar todo rumbo a las elecciones en junio de este año, pues al Estado se le considera primordial para la contienda rumbo a la presidencia.

El PRI es el más preocupado de todos y aunque tiene como candidato a Alfredo del Mazo Maza quien fuera gobernante del municipio de Huixquilucan (2009-2012) aplicando la política de restablecer el orden social, menos pobreza, que no habría inseguridad y apoyo a determinados programas sociales, pero todo esto quedó en sólo palabras, la población ha perdido credibilidad de este candidato y del partido.

Anuncios
Anuncios

El PRI, ante esta situación, ha decidido comenzar con su tradicional sistema de dádivas y el acarreo masivo a los eventos de Alfredo y de Eruviel, quien acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, ayer 30 de marzo, en un evento masivo del DIF Nacional efectuado en el Auditorio Metropolitano, se repartieron computadoras, lentes y becas a los asistentes, estos actos políticos se están realizando con la finalidad de recuperar la credibilidad de la sociedad mediante el reparto de bienes.

Este sistema se ha vuelto fundamental para ganar a toda costa la gubernatura del Estado, utilizando todos los recursos humanos posibles como es el caso de la hija de Eruviel, Isis Ávila quien a través el poder económico en la tarjetas, "La Efectiva" que con la cantidad de entre 2500 y 3000 pesos se pide a cambio una copia de la credencial de elector para poder ser usada como un votante más a favor del PRI.

Anuncios

Mientras que en el Estado de Coahuila en una bodega se encontraron colchonetas, cobijas, despensas y diversos artículos que fueron destinados a los afectados por los desastres naturales; se piensa que estos objetos podrían estar comprometidos para darlos como dádivas en las próximas elecciones del Estado. La FEPADE fue quien descubrió la bodega la cual ha sido asegurada, "entre lo que se encuentran 13 mil colchas, 1500 productos de limpieza para el hogar, 300 cajas de despensa y más de 6000 productos de limpieza personal para hombres y mujeres", mencionó el Ministerio Público de la federación adscrito a esta institución. El decomiso de los productos es un duro golpe a la compra de votos que se tenía planeado realizar en esta entidad. #Política #EstadodeMéxico