Por primera vez desde que asumió el cargo como presidente de los #Estados Unidos, ##Donald Trump, habló hoy en un discurso ante el Congreso.

Esperado por toda la comunidad internacional #Donald Trump habló ante el Congreso de los Estados Unidos, sin decir nada nuevo a lo que ya ha venido insistiendo.

Tal parece que el Sr. Trump se ve a si mismo como el salvador del país norteamericano a tan solo unos días de haber iniciado su gobierno.

Muy a su estilo particular de triunfador, ya canta victorias que todavía no ha logrado y presume de estar creando miles de empleos con sus medidas.

#Donald Trump ha insistido en que la construcción de su famoso muro en la frontera sur con #México, iniciará a la brevedad, con la idea de restaurar la aplicación de la ley en la zona.

Anuncios
Anuncios

El mandatario inicio su comparecencia con una condena hacia los recientes hechos violentos que han sufrido dentro de los Estados Unidos la comunidad judía, sin darse cuenta que estos actos y amenazas son precisamente el resultado de su política racista hacia otro tipo de comunidades.

#Trump afirma que su país está unido en condenar el odio, la intolerancia y la maldad, con lo que demostrará que los Estados Unidos es un país fuerte y poderoso.

Ha reiterado que se dejarán de invertir millones de dólares en otros países, situación que él considera como un grave error que se ha creado desde épocas pasadas y que ha provocado que la infraestructura interna se descuide.

Uno de los anuncios que más llamó la atención, es su declaración en torno al narcotráfico.

#Trump afirma que ira eliminando la epidemia de drogas que existe en el país, hasta erradicarla por completo, terminando además con los sistemas de corrupción que se generan en este mercado.

Anuncios

Tarea sumamente difícil y pudiéramos llamar casi imposible en un país en donde una gran mayoría de la población, es consumidora de drogas que provienen de #México y América del Sur.

Asegura el presidente, que ya se cuenta con una estrategia para erradicar a los cárteles de la droga que operan dentro de territorio norteamericano, así mismo prometió que su gobierno proporcionará tratamiento para todos aquellos ciudadanos que ya padezcan de alguna adicción.

Dentro de su informe asegura que como resultado de sus medidas adoptadas en materia económica, se han creado miles de empleos para los norteamericanos, gracias a las empresas que han decidido quedarse e invertir en el país.

Es de llamar la atención “la rapidez” con la que se pueden crear miles de empleos en tan solo unos cuantos días.

En relación al tratamiento que está dando tanto al terrorismo como al Estado Islámico, aseguró que ya se está actuando firmemente contra el islamismo, contra el cual no se tendrá ningún tipo de compasión, ya que se cuenta con un plan de acción para derrotarlos.

Anuncios

Aseguró que se debe de vetar el acceso a la gente y evitar que entren al territorio norteamericano.

Otro punto importante fue el hecho de solicitar al Congreso, que revoque la ley de salud mejor conocida como Obamacare, que fuera creada por su antecesor #Barack Obama ya que considera que el sistema de salud se está cayendo a pedazos.

Este primer discurso de #Trump, confirma que no hay cambios en su política aún cuando ésta genere racismo y odio entre el mundo. #Inmigración