Actualmente en México la situación de los feminicidios parece interminable, por lo que ha provocado que las mujeres vivan con miedo al salir de sus casas al dirigirse al trabajo o a la escuela. Este fenómeno que se realiza con tanta saña sobre su cuerpo, sólo por el simple hecho de ser mujer. Se han registrado los asesinatos en nueve entidades de la República Mexicana como Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa, Jalisco y Puebla.

En este último Estado es en el que más #Feminicidios se han contabilizado en lo que va del 2017 con la cifra de 16 crímenes de este tipo. Puebla que ha sido considerada una ciudad moderna, no ha logrado con modernidad, que las autoridades ni el gobernador Rafael Moreno Valle, hayan podido proporcionar más seguridad para las mujeres.

Anuncios
Anuncios

A finales del 2016 solamente en Puebla se registraron 81 feminicidios que no han sido esclarecidos, es una cifra alarmante en decesos de mujeres a manos de ex parejas sentimentales o por sujetos que no son identificados; aunque organizaciones no gubernamentales han solicitado activar la Alerta de género, las autoridades no responden ante este llamado y sólo simulan que se investigan los casos.

El Estado de México también es un lugar inseguro para las mujeres, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), reconoció que de enero al 23 de septiembre de 2016, hubo sólo 56 feminicidios y 176 homicidios dolosos, y aunque se haya emitido la alerta de género el 28 de julio, en tan sólo 11 municipios, estos son: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Anuncios

Femicidios comete el "mata novias" o sólo es un asesino serial

Ante la ola de feminicidios que se han cometido, ahora surge el caso de Jorge Humberto Cortés al que apodan el "mata novias", quien ya ha cometido por lo menos 3 asesinatos de quienes fueran sus parejas sentimentales, lo que más causa intriga es, por qué les corta el cabello; estos acontecimientos se dan en la Ciudad de México, la cual ya es insegura.

El "mata novias" todavía el 8 de marzo tenía activa su cuenta de facebook con el nombre de "joy agoten", mientras se realizaba esta nota, buscamos su perfil el 15 de marzo, pero su cuenta ya no aparece activa. En facebook se creó el perfil con el nombre de: "que se logre la detención de Jorge Humberto Cortés, alias "el mata novias"", donde se ha publicado un video en el que aparece entrando en un domicilio y de las madres de las víctimas, además hay una foto suya que dice: que se logre su captura, y #Nomasfeminicicdios. #alerta de genero #Política Ciudad de México